Apoyo agropecuario serrano suma 18 mdp

Metrópoli 02/11/2015 01:27 Actualizada 01:57

La inversión que ha destinado el gobierno estatal a los productores y ganaderos de la Sierra queretana, en materia agropecuaria, cerrará este año con aproximadamente 18 millones de pesos, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel.

Detalló que los apoyos a este sector consisten básicamente en sementales, vientres, corrales de manejo, semillas, entre otros.

“En la zona serrana vamos a cerrar 2015 con aproximadamente 18 millones de pesos, más o menos, en total. Estamos en 86.51% de avance, que esto es importante porque ya quedan pocas solicitudes que atender. Los principales apoyos que se dan en la zona ganadera son apoyos de sementales, algunos vientres, corrales de manejo, establecimiento de praderas, semillas, paquetes tecnológicos que incluyen básculas ganaderas, que incluyen algunos aspectos para el mejoramiento de abrevaderos”.

En referencia a los apoyos que se brindan en materia hidroagrícola, explicó que principalmente consisten en sistemas de captación de agua o en financiamiento para mejorar el sistema de riego.

Agregó que ya cuentan con un análisis que especifica los proyectos hidroagrícolas que se encuentran pendientes y los cuales se estarían apoyando para el próximo año 2016 y que ascenderían a casi 20 millones de pesos.