La policía estatal, en coordinación con las policías municipales, intensificaron desde ayer la vigilancia en carreteras, calles y panteones de la entidad; además apicaron en mayor medida, y hasta las 12 de la noche de hoy, el alcoholímetro, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto.

En el operativo participan las Secretarías de Seguridad, áreas de Protección Civil de ayuntamientos, Protección Civil estatal y la Procuraduría General de Justicia del estado.

Vega Montoto recordó que el operativo se realiza cada año, además es uno de los más importantes, porque se empalma con el Operativo Paisano, el cual se adelanta por la llegada de los migrantes a sus tierras para celebrar estas fechas.

“Los migrantes llegan al estado, principalmente a Amealco, vienen para asistir a los panteones a visitar a algún familiar de tal modo que el Operativo Paisano se adelanta con estas fechas, con el objetivo de que se sientan bien en su país, en su estado, acción que se implementa junto con los demás operativos que se intensifican en estas fechas”, mencionó el secretario.

Vega Montoto refirió que la SSC participa con 278 elementos de seguridad y 74 patrullas, aunado a los policías que están poniendo a disposición cada municipio, todos participando en el operativo que concluirá hoy.

El funcionario recomendó a la población, que visita a sus difuntos en los panteones, a cuidar sus pertenencias. Agregó que son los panteones municipales las zonas con mayor afluencia en estos dos días de noviembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS