Saldo blanco en panteones

Metrópoli 02/11/2012 15:07 Actualizada 18:38

Saldo blanco es el resultado del operativo “Panteón” implementado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPM) que inició el pasado miércoles y termina este viernes, implementado en los ocho cementerios municipales.

El titular de la SSPM, Juan Marcos Granados Torres, dio a conocer que “en el operativo se realizó la detención de un sujeto que portaba dos dosis de marihuana en el panteón de San Pedro Mártir y también se nos reporta la detención de un sujeto en el panteón de Cimatario (…) por lo que fueron remitidos a las autoridades competentes, en materia de vialidad no hemos tenido incidentes”.

Con una afluencia total de 35 mil visitantes, la mayoría acudió al panteón principal de la capital queretana, El Cimatario. Otros 10 mil acudieron a los demás camposantos (como el de Mompaní, San Pedro Mártir, Santa Rosa Jáuregui y Hércules) y el operativo de vigilancia en estos puntos con gran concurrencia de personas se ha mantenido sin mayores incidentes.

De acuerdo con el titular de servicios públicos municipales, Gustavo Zepeda Ruíz, en el panteón de Cimatario a cada hora sale uno de los camiones recolectores que ya dispuso de las toneladas de basura que se han generado para trasladarlas directamente al relleno sanitario de Mompaní, por lo que los deshechos no se han acumulado como en años anteriores.

Tan sólo en las primeras horas del día se llevaba un conteo aproximado de 10 mil visitantes al panteón de Cimatario que abrió sus puertas a las 7 de la mañana, por motivos de seguridad de los visitantes se implementaron sólo 2 entradas y dos salidas al camposanto. Durante el paso de las horas no se registraron incidentes mayores.

Al interior del panteón se podía observar a diferentes personas que llegaban en tropel para visitar a sus difuntos, algunos cargando flores, cestas de comida, refrescos y otros llamado a los diferentes grupos de músicos que en el lugar se dieron cita para amenizar la llegada de los muertos en su día.

Se podían escuchar mariachis cantando las clásicas de “El Rey”, “Cielo Rojo”, “Gema”, “Cielito Lindo”, “La Calandria” y otras más que solicitaban los familiares asistentes a este sitio de descanso que abrió sus puertas desde las 7 de la mañana y cerró a las 7 de la noche, donde se pudieron apreciar diversas manifestaciones de cariño a las personas que ahí mantienen su última morada.

Temas Relacionados
operativo panteones enervantes