Detienen a hombre por robo de vehículo

Metrópoli 02/11/2012 12:36 Actualizada 12:36

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) pusieron a disposición del Ministerio Público a un hombre por el delito de Robo de Vehículo en grado de Tentativa.

Oficiales de la unidad M-864 recibieron un reporte del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) en el que se indicaba que en la calle San José, colonia Felipe Carrillo Puerto, tenían asegurado a un sujeto que había sido sorprendido abriendo una camioneta que no era suya.

Se trasladaron al lugar referido, encontrando a dos sujetos, uno sometiendo al otro, refiriendo uno de ellos ser el reportante del intento de robo de su vehículo marca Ford tipo Escape XLT, color rojo, con placas de circulación para el estado de Querétaro.

El detenido fue llevado a la Agencia del Ministerio Público, donde inició al acta de averiguación previa II/1206/2012, con la finalidad de resolver su situación jurídica.

Por otro lado, otro sujeto fue aprehendido por la presunta comisión de Delitos contra la Salud, luego de que le fue encontrada hierba verde, con características propias de mariguana.

Oficiales de la unidad M-834, efectuaban un recorrido de vigilancia sobre la Avenida San Rafael, en San Pedro Mártir, cuando observaron a un individuo que al percatarse de la presencia policiaca huyó; sin embargo, lograron darle alcance, manifestado que poseía mariguana, ya que en ocasiones acostumbraba a fumarla.

Por lo anterior, Cleto Martínez Jacinto fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público Especializada en la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se dio inicio al acta de averiguación previa correspondiente.

Por último, se logró la recuperación de un vehículo robado la tarde ayer en Plaza Norte, ubicada en la entrada del fraccionamiento Jurica.

En atención a un reporte recibido en el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) en el que informaban que un vehículo marca Nissan tipo Estacas color roja modelo 1993 con placas de circulación para el estado de Querétaro, había sido robado del estacionamiento de la Plaza Norte.

Policías Municipales de la unidad M-500, se abocaron a su búsqueda mediante un dispositivo de localización, siendo detectada minutos más tarde en la calle Laca casi esquina Camino Viejo a Jurica, registrando únicamente desorden en su interior.

En razón de estos hechos, la unidad fue puesta a disposición del Ministerio Público, dentro del acta de averiguación previa número AIRV/1891/2012, para determinar su estado legal.

 
Temas Relacionados
SSPMQ Querétaro robo vehículo cecom