El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, informó que se estima una derrama económica de 120 millones de pesos por el Maratón Querétaro que se realizará el próximo domingo.

“Me da gusto ver que muchas personas han adoptado la carrera como un hábito de vida, va a ser un gran día, va a ser una gran justa, va a estar muy bien cuidada, van a estar con nosotros 6 mil 500 corredores que vienen de fuera, tenemos una derrama económica estimada en 120 millones de pesos, hoteles llenos, restaurantes llenos”.

Hay 15 mil corredores inscritos y se estima se sumarán 3 mil más (sin inscripción) para formar parte del evento; el mandatario estatal aseguró que el Maratón Querétaro es el segundo más importante de México, pero el mejor organizado.

“Tenemos registradas poquito más de 15 mil personas, estimamos que puedan participar aproximadamente 3 mil adicionales que se animen a salir a caminar con su familia; es un día de la familia, es un día para saludar, para visitar, para pasear, para disfrutar Querétaro”.

“Puedo garantizar que hoy en día es el segundo maratón con más gente en el país, pero es el número uno en calidad, va a haber las dotaciones de agua, la atención a nuestra gente, es algo para celebrar”, aseguró el Ejecutivo estatal.

Destaca disminución de la deuda

En entrevista, el gobernador hizo alusión al inicio del quinto año de su gobierno, donde reiteró la deuda que tienen en favor de los que menos recursos económicos tienen.

Destacó que se logró disminuir en un 5% la deuda del estado y la no adquisición de nuevos créditos: la deuda estatal pasó de mil 300 millones de pesos a mil 235 millones.

“Tenemos una de las mejores finanzas a nivel nacional, la mejor calificación crediticia, pero no sólo eso, no hemos adquirido un solo peso de deuda, incluso hemos disminuido la deuda estatal en aproximadamente 5%, hemos sido coincidentes con las voces que reprueban que los gobiernos estatales y municipales nos endeudemos”.

Adelantó que esperan un 10% de incremento en el presupuesto 2014 que podrá ser canalizado a infraestructura, donde ya se tienen proyectos como la ampliación de la carretera a Colón (con costo de entre 180 y 200 mdp), la carretera la sierra (con 200 millones de pesos más) y obras en Huimilpan y Amealco.

“El paquete que se presentó incluye las reformas, entonces si se modifican las reformas, entonces también habrá una afectación (positiva) a los presupuestos”, declaró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS