Se encuentra usted aquí

Esclarecen Robo a Casa Habitación

02/10/2012
08:53
-A +A

La Procuraduría General de Justicia del Estado ejercitó acción penal en contra de Armando Rodríguez García, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo a casa habitación.

De acuerdo a los hechos asentados en la averiguación previa, el ofendido se ausentó de su vivienda debido a diversas actividades personales.

En determinado momento recibió la llamada telefónica de un amigo -con quien comparte el domicilio-, quien le informó que la puerta trasera de su vivienda había sido forzada, así como el acceso directo a su recámara.

Al acudir la víctima a su casa, corroboró el faltante de un equipo de cómputo y dinero en efectivo por una cantidad superior a 100 mil pesos, los cuales pertenecen a la empresa para la cual labora.

Debido a que el inmueble donde se cometió el robo cuenta con equipo de circuito cerrado, Investigadores del Delito revisaron y analizaron las diversas imágenes captadas, situación que aportó herramientas para esclarecer la indagatoria en trámite. 

Con el seguimiento constante de las imágenes, así como una serie de entrevistas con testigos y amigos cercanos a los afectados, fue posible identificar al probable responsable del delito, por lo que el Ministerio Público ordenó la presentación de Armando Rodríguez García para recabar su declaración, en la que aceptó haber participado en el robo, en virtud de que tenía conocimiento de la cantidad de dinero que la víctima guardaba en su domicilio.

De las investigaciones realizadas se estableció que Armando Rodríguez García le dio a guardar parte de los objetos sustraídos a un familiar, mismo que puso a disposición de la autoridad ministerial una computadora marca HP, una mini Lap Top marca VSUS EE PC, un disco duro externo y la cantidad en efectivo de 29 mil 380 pesos.