Las paradas tipo Dubái continúan cerradas al público

Gobierno municipal aún no recibe estaciones
Las paradas tipo Dubái continúan cerradas al público
Mitzi Olvera, El Universal
02/09/2018
04:27
Montserrat Márquez
-A +A

Las paradas tipo Dubái no están abiertas al público porque todavía no han sido entregadas al gobierno municipal, pese a que siete de ellas fueron inauguradas por el ex edil Marcos Aguilar Vega el pasado 25 de agosto.

“Estamos en el proceso de que los contratistas nos entreguen, inició el lunes pasado y en el transcurso de la semana deberemos recibirlas, siete son las que están por recibirse y las otras se sigue trabajando y deberían estar concluidas en un par de semanas”, explicó el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza.

La construcción de 13 paradas de este tipo fue lo que comprometió Aguilar Vega a principios de año, para las cuales se emplearon más de 33 millones de pesos.

El funcionario destacó que el mensaje que se quiere transmitir a través de estas paradas es lo más importante, ya que se prioriza a uno de los cuatro elementos de la pirámide de la movilidad, las personas que se trasladan en transporte público, que es un 64%.

“En esta administración no quisimos dejar pasar la posibilidad de mandar ese mensaje, donde haya unas paradas dignas”, subrayó Cobo Urquiza.

Artículo
La construcción de un techo en las instalaciones costó más de 1 mdp
Aguilar entrega  última obra como alcalde en el Cecofam Aguilar entrega  última obra como alcalde en el Cecofam

Recordó que en el municipio de Querétaro hay mil 500 paradas de camión y los 13 puntos para instalar este tipo de infraestructuras es donde hay mayor afluencia de gente.

Garantizó la capacidad de albergar a toda la gente que espera el camión en estos puntos, al explicar que se hizo un calculó tomando en cuenta los horarios de máxima demanda. La capacidad oscila en 20 personas.

“Cada una es diferente, no todas son iguales, algunas son más grandes, otras más angostas dependiendo de donde fueron colocadas, creemos que deben de ser suficientes para la cantidad de gente que hay”.

Las siete paradas que están próximas a ser habilitadas están ubicadas en: avenida 5 de febrero esquina con avenida Zaragoza; avenida 5 de febrero frente al corporativo Santander; otra más también en avenida 5 de febrero en la entrada a la colonia Obrera: en la colonia Campo Militar; en avenida Zaragoza; en avenida Tecnológico, frente a la escuela Salesiano, y en Cerrito Colorado.

Comentarios