Ejército se declara listo para apoyar contra huachicoleo

Las tomas clandestinas en ductos de Pemex han ido en aumento en la entidad
Ejército sigue lucha contra huachicoleo
Archivo, El Universal
02/09/2018
04:27
Víctor Polenciano
-A +A

El Ejército continúa trabajando de manera coordinada con los diferentes niveles de gobierno y corporaciones de seguridad en Querétaro, para atender el problema del robo de combustibles en la entidad, aseguró el comandante de la 17 Zona Militar, Carlos César Gómez López.

“Nosotros estamos participando con todas las instancias de seguridad cuando se requiere, estamos prestos para apoyar. Sin duda hay eventos y estaremos apoyando si se requiere”, señaló.

Las tomas clandestinas en ductos de Pemex para extraer de manera ilegal los hidrocarburos han ido en aumento en la entidad, esto pese a las estrategias que ha implementado Petróleos Mexicanos (Pemex) en coordinación con el gobierno del estado y las administraciones municipales.

Desde el pasado mes de mayo, cuando comenzó a repuntar este delito, considerado por la Procuraduría General de la República (PGR) como uno de los más graves por tener la mayor sentencia condenatoria, se reforzaron las estrategias de seguridad entre Pemex, la gendarmería de la Policía Federal, así como las Fuerzas Armadas y Protección Civil; sin embargo, no han funcionado.

Artículo
El delegado David Alejandro Macedo aseguró que Querétaro es uno de los estados con sentencias más amplias
“Indagaciones de huachicoleo concluyen en fallo condenatorio”: PGR“Indagaciones de huachicoleo concluyen en fallo condenatorio”: PGR

Tanto el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, como el alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, han coincidido en que las acciones tomadas por Pemex no han sido las mejores, pues hasta el día de hoy no se tienen los resultados esperados.

Por ello, el comandante de la 17 Zona Militar, Carlos César Gómez López, reiteró en entrevista que por parte de las Fuerzas Armadas se encuentran listos y atentos para el momento en que las autoridades requieran el apoyo de los soldados para atender esta problemática que ya ha originado la muerte de personas.

Ascienden a elementos del Ejército. Previo a esta declaración, el general Gómez López encabezó la Ceremonia de Ascensos al Grado Inmediato Superior 2018 en la explanada del Cuartel General del campo militar de Tlacote.

Fueron diez los elementos que recibieron un grado superior en el orden jerárquico dentro de la escala que fija la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. De estos, ocho elementos recibieron su ascenso al grado de teniente y dos al de subteniente.

“Reconocemos el esfuerzo realizado y los felicitamos por haber alcanzado un peldaño más en la carrera militar (…), los invitamos a continuar preparándose para cumplir con las tareas y responsabilidades que con el nuevo grado adquieren este día, con el único fin de servir de una mejor manera al instituto armado y a nuestra amada nación”, señaló el comandante del cuarto Regimiento Blindado de Reconocimiento, Williams Conrrady Chavarría González.

Comentarios