Con empleo, 45% de los egresados del Cecyteq

Director destaca las carreras que impulsan a jóvenes al mercado laboral
Con empleo, 45% de los egresados del Cecyteq
Archivo, El Universal
02/09/2018
04:27
Montserrat Márquez
-A +A

Alrededor de 45% de los egresados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (Cecyteq) se integra en el mercado laboral en diferentes industrias o empresas de la entidad, indicó el director general de la institución, Fernando Pantoja Amaro.

Aseguró que esto se debe a que todas las carreras que ofertan están enfocadas en la realidad industrial y comercial del estado.

Para el ciclo escolar 2018 se inscribieron tres mil 400 jóvenes, para conformar una plantilla total de ocho mil 860 estudiantes en los 12 planteles de Cecyteq.

“Tenemos Mecatrónica, Programación, Electromecánica, Mantenimiento Industrial, Procesos industriales, Logística, Biotecnología, Procesos de gestión administrativa que tiene enfoque industrial; por eso nuestros jóvenes pueden ingresar al campo laboral”, expresó.

Mil 400 estudiantes continúan sus estudios en instituciones de educación superior, este número son egresados del programa Bases de Ingeniería, que inició su aplicación en el Cecyteq en 2008. El programa es una adaptación de “Project lead the Way” con origen en Estados Unidos.

Artículo
Dirigente estatal debe tener carrera partidista y liderazgo: Antonio Zapata
Experiencia y juventud, prioridad para el PANExperiencia y juventud, prioridad para el PAN

“Bases de ingeniería aporta horas adicionales a los jóvenes que están en las carreras de Programación, Mecatrónica (...) Estos jóvenes salen con altos niveles de ingeniería”, aseveró.

Además, existen convenios con centros de investigación como el Instituto Mexicano del Transporte, lo cual eleva las posibilidades de colocación para los egresados del Cecyteq.

Al momento no está prevista la construcción de nuevos planteles, porque depende de la nueva administración federal que inicia labores el 1 de diciembre.

El Cecyteq es el primer subsistema de Educación Media Superior en la entidad en alcanzar el máximo nivel en el Padrón de la Buena Calidad (PBC), ocupando el tercer lugar junto con Jalisco; además de tener al 100% todos los planteles de este subsistema en Querétaro incorporados en ese padrón.

Comentarios