CECA pide que se analice el tema del uso de la marihuana

Comisionado solicitará una reunión de trabajo con los nuevos legisladores
CECA pide que se analice el tema del uso de la marihuana
Archivo, El Universal
02/09/2018
04:27
Alma Gómez
-A +A

El comisionado del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez, buscará reunirse con los nuevos diputados federales y senadores por Querétaro, para plantearles las necesidades del consejo y analizar la propuesta que hay en materia de legalización de la marihuana a nivel nacional.

Hizo un llamado a los diputados y senadores para que dejen de lado sus intereses partidistas y trabajen en favor de la sociedad queretana.

“Hago un llamado a todos los legisladores de todos los partidos para que se reflexione sobre este tema, que se vea que esta aprobación tendrá muchas consecuencias negativas, sería un retroceso, habría un daño muy grande sobre todo en los menores de edad”, expuso.

“Ya he tenido acercamientos con la diputada Tania Palacios Kuri, quien manifiesta interés, también con Hugo Cabrera y con Mauricio Ruiz, confío en que me reuniré con los demás para hacerles de conocimiento cuáles son las necesidades que nosotros percibimos, ellos serán finalmente quienes tomen las decisiones”, agregó.

Tamborrel Suárez reiteró que él siempre ha estado en contra de dicha aprobación, pues aunque se permita el uso de la sustancia, portar algunos gramos de marihuana sí detonará el número de personas adictas.

Artículo
Olga Sánchez Cordero, designada como secretaria de Gobernación para la administración de López Obrador, detalló que iniciará acercamientos con la Oficina de las Naciones Unidas para las Drogas y el Delito en México
Irá gobierno de AMLO a ONU por despenalización de drogasIrá gobierno de AMLO a ONU por despenalización de drogas

Se dijo consciente de que cada persona es libre de consumir lo que le plazca, pero alertó que este derecho termina cuando otras personas se ven afectadas.

“Dicen que es un tema de derechos, que el consumidor tiene derecho a consumir lo que quiera, es cierto, siempre y cuando no afecte a los demás, esa es la regla, tus derechos terminan donde comienzan los derechos de los demás, de esa forma se lesiona el derecho al sano desarrollo de los menores de edad, se les pondrá en riesgo”, aseguró.

“La legalización de la marihuana lo que va a provocar es que se detone el consumo, se ha comprobado en la experiencia de muchos países que han flexibilizado sus políticas hacia las drogas”.

Desde que se anunció que la ex jueza de la Suprema Corte de Justicia, Olga Sánchez Cordero será la próxima secretaria de Gobernación en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, ella ha manifestado su interés de legalizar el consumo, venta y trasiego de la marihuana.

La próxima funcionaria federal ha detallado en varias ocasiones que presentará una iniciativa a los diputados para despenalizar el uso de la marihuana.

Comentarios