Con el objetivo de impulsar mayores espacios para el arte y cultura, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, inauguró el Centro Cultural Maderas, el cual se localiza dentro de la delegación de El Colorado y permitirá acercar a los ciudadanos nuevos espacios para la expresión artística.

El edil informó que dicho inmueble fue rescatado del abandono en que lo entregó la administración pasada, para rehabilitarlo, concluir obras, darle uso y así convertirlo en la sede de este nuevo centro cultural, que cuenta con un auditorio, sala de danza y música, ludoteca, cafetería, área de oficinas, salones de artes plásticas y pintura, biblioteca y una galería de arte.

“Nos dimos a la tarea de rehabilitar este espacio, de concluir obras y finalmente hoy lo estamos arrancando. A partir de ahora será un espacio para la cultura, queremos que la gente lo use, invitamos a la comunidad artística a participar y a apropiarse de este lugar que es suyo”, expresó el alcalde marquesino.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social municipal, Mauricio Medina Romo, detalló que en su momento, el inmueble se construyó con recursos federales por un apróximado de 18 millones de pesos, y para las obras de rescate, rehabilitación y equipamiento se destinaron recursos por 1.3 millones de pesos más, que incluyen donativos del sector empresarial.

“Este espacio estuvo inactivo y prácticamente abandonado durante muchos años. La pasada administración lo dejó parado, sin servicios, vandalizado y olvidado, por eso desde que inició esta administración el presidente fue tajante en que era necesario ponerlo en marcha y brindar a toda esta zona aledaña un espacio digno en donde puedan tener acceso a cursos y talleres artísticos y culturales, porque en El Marqués también contamos con exponentes dignos y reconocidos”, señaló.

En su oportunidad, la diputada, presidenta de la LVIII Legislatura local, Isabel Aguilar Morales, hizo un reconocimiento al alcalde y destacó la importancia que los municipios impulsen espacios de sano esparcimiento, que proporcionen alternativas para los ciudadanos, especialmente a los jóvenes.

Finalmente, en representación de la comunidad artística, la pintora, docente de arte, Ivone García López, celebró la apertura del nuevo centro cultural, para dar al arte y cultura el espacio e importancia que merecen.

Buenos Aires en la Gómez Morín. Por otro lado, “Buenos Aires en el Gómez Morín” es una exposición fotográfica del director de televisión, fotógrafo y profesor Manu Verdier. Está compuesta por material recolectado desde el año 2010.

Son 30 piezas fotográficas reflejan una visión artística y estética de los puntos con mayor expresión de la ciudad de Buenos Aires. Acompañado de su familia, amigos y público en general, se inauguró la exhibición que pueden se encuentra abierta al público en la planta baja del acceso A del centro cultural Gómez Morín, la entrada es libre y durará hasta el próximo mes.

Durante la presentación, arribó al escenario una pareja y sorprendió a todos al ejecutar la pieza de tango “Por una cabeza” de Carlos Gardel. Los asistentes disfrutaron de un brindis en el que compartieron anécdotas de la estancia del autor en su país de origen, Argentina.

Emmanuel Verdier nació en Buenos Aires en 1982. Estudió Comercio Internacional, y tuvo la posibilidad de viajar por distintas partes del mundo. Siguió sus instintos artísticos y se inscribió en el Centro de Investigación Cinematográfica, donde ganó por sus cortos el Premio del Público por “El Escaparate”, Mejor Tesis por “Soberbia de un Recuerdo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS