Entre dos y tres alertas por semana recibe la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ) por concepto de atracos a los vagones del tren de Santa María Magdalena, dio a conocer Héctor Benítez, quien aseguró que no fue notificado del último que se presentara este martes, donde inclusive dos reporteros resultaron agredidos.

De acuerdo con el funcionario, para trabajar en la zona de Santa María Magdalena se tiene que coordinar con los tres órdenes de gobierno, además señaló que la dependencia ha logrado el apoyo de algunos líderes de la zona.

“Nosotros además de que estamos socializando la puesta en marcha del CIPRES IV, estamos trabajando con policía de proximidad, tenemos apoyo de líderes sobre lo que es la colonia, desgraciadamente tenemos poco eco, ya que existe mucha descomposición del tejido social, la gente que nos está ayudando también tiene problemas porque no desean ser identificados”.

Con los reportes que llegan a la SSPMQ, dicha Secretaría se encarga de coadyuvar con las dependencias de investigación, señaló Héctor Benítez, quien comentó que en cada reporte que se presenta, los elementos policiales acuden a la zona para verificar si es que se está presentando algún atraco a los vagones del tren. Cabe detallar, que las riñas también son constantes en esta zona de la ciudad.

“Se requiere señalamiento para que se haga la investigación, nosotros los reportes que nos llegan son dos o tres a la semana, sólo se verifica como el día de hoy (…), en la zona de Santa María Magdalena hay una verdadera descomposición del tejido social”.

Respecto a señalamientos de los vecinos que reportan bandas en la propia comunidad, por lo que los delincuentes son habitantes de la zona, el secretario se limitó a señalar que esto será labor de las dependencias investigadoras y pidió el apoyo de los vecinos, “lo que nosotros estamos haciendo es revisión, acción de prevención y coordinación entre autoridades”.

Sobre el último caso de atraco, este martes por la mañana, comentó que cuando los policías acudieron no se percataron del robo, sin embargo, dos reporteros de un medio de comunicación local, estuvieron en la zona del delito, quienes dieron cuenta del hecho, por lo que resultaron agredidos; pese a ello, el secretario reiteró no tener conocimiento del caso.

“No fue así, el tren se esperó por el cambio de vías, se acudió y se verificó pero no hubo absolutamente nada. No me ha llegado ningún reporte, pero me pongo a las órdenes de los compañeros agredidos, para que sea canalizado al Ministerio Público (…) nosotros en la mañana verificamos que no había robo, sólo se estaba haciendo un cambio de vías, por eso el tren se detuvo”.

En este sentido, el funcionario comentó que la labor de seguridad no puede ser responsabilidad 100% de los policías, por lo que señaló que es la misma comunidad quien gesta la descomposición del tejido social.

Google News

TEMAS RELACIONADOS