Preparan la entrega-recepción del DIF

02/09/2015
01:12
-A +A

A Lourdes Alcántara de la Torre, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, tocará efectuar nuevas entrevistas con Karina Castro Alegría, quien tomará este cargo honorario a partir del 1 de octubre.

La esposa del gobernador electo, Francisco Domínguez Servién, sostuvo el mes pasado un primer encuentro con Sandra Albarrán de Calzada, ex presidenta del Sistema DIF y quien dejó el cargo cuando se aprobó la licencia definitiva al entonces gobernador José Calzada Rovirosa.

Lourdes Alcántara previamente estaba encargada de la Dirección del Instituto Queretano de la Mujer (IQM), puesto que dejó a partir de la rendición de protesta de Jorge López Portillo Tostado, el pasado 27 de agosto.

En entrevista, María Eugenia Bueno Zúñiga, directora general del DIF estatal, informó que Lourdes Alcántara se reunirá con la nueva presidenta, además de que le tocará entregar los últimos proyectos de esta administración.

Entre esos proyectos están la Casa del Adulto Mayor en Amealco de Bonfil, que registra un avance del 95%, y la entrega del tanque terapéutico para el Centro de Rehabilitación de San Juan del Río.

Ambas acciones serán entregadas de manera oficial por la esposa del gobernador sustituto, Jorge López Portillo Tostado, antes de que culmine el mes de septiembre.

Recordó que con la salida de Sandra Albarrán de Calzada del sistema Estatal DIF la presidenta Lourdes Alcántara instruyó para que se diera continuidad a los programas y proyectos actuales, a fin de poder hacer la entrega a la siguiente administración.

Asimismo, se trabaja en el proceso de transición, en donde se ha logrado verter la información necesaria a la siguiente administración sobre los programas y estados financieros del Sistema DIF.

“Ya se está trabajando con el equipo de transición y junto con ellos están tomando todas las decisiones; ya llevamos varias semanas trabajando y estamos enseñándoles cada programas, cómo operan los recursos, todo tal cual ha funcionado, cómo nacieron los programas”, comentó.

La directora también aseguró que no se dejarán proyectos o asuntos pendientes, ya que todos los programas están consolidados, solo se harán las modificaciones que la próxima administración considere pertinentes.

“La única cuestión es que se les dé continuidad y que se sigan con base en la decisión de la señora Karina”, explicó Bueno Zúñiga.

Con respecto a los recursos que se quedarán para el cuarto trimestre del año, María Eugenia Bueno mencionó que son cerca de 100 millones de pesos los que quedarán en las arcas del DIF estatal para la operación de la nueva administración.

“Se queda lo correspondiente al último trimestre del año, que son alrededor de 100 millones”, dijo.