Preparan eventos por fiestas patrias

02/09/2015
01:12
-A +A

A partir del 4 de septiembre se comenzarán a realizar los diversos eventos culturales que tiene preparado el municipio de Querétaro con motivo de las fiestas patrias, dio a conocer el director del Instituto Municipal de Cultura, José Antonio McGregor, quien afirmó que se busca llenar estos festejos con eventos que demuestren la cultura mexicana.

Entre los eventos que se estarán presentando, el director anunció conciertos y un espectáculo de ballet folclórico de la capital queretana, de quien anunció estará viajando a Costa Rica, en un evento organizado por la embajada de aquel país; asimismo, se presentarán en el Teatro de la Ciudad para celebrar su quinto aniversario.

“Una parte de nuestro ballet estará en Costa Rica, representando a nuestro país, en los eventos que organiza la embajada, pero el mismo ballet estará el 15 de septiembre en el Teatro de la Ciudad, donde van a demostrar un poco del talento y logros que han tenido durante sus cinco años de existencia”, mencionó.

De igual forma, se estará llevando a cabo la última reunión de consejo de cultura el próximo 23 de septiembre, por lo que José Antonio McGregor comentó que durante la actual administración se retomó el reglamento que estipulaba la realización de las mismas, ya que anteriormente no se estuvo realizando.

“Es muy importante porque en esta administración se retomó lo que el reglamento estipulaba, que era crear un consejo de cultura. Ya ha estado operando en estos tres años, será la última sesión de la actual administración”, aseguró.

El 26 de septiembre se presentarán diversos eventos, como el concierto de la Orquesta Filarmónica, que será este viernes en el Teatro de la Ciudad; la exposición memorias de solidaridad, que se presentará en las siete delegaciones durante diversas fechas, entre otros eventos que podrán ser consultados con mayor detalle en la página del municipio de Querétaro o en el propio Instituto de Cultura.

Los diversos festejos tendrán lugar en las siete delegaciones, además de señalar que actualmente se encuentra abierta la temporada de talleres en los nueve centros culturales de la capital, en donde se discuten temas artísticos y culturales, los cuales dieron inicio el 24 de agosto y estarán hasta el 16 de diciembre.

“Los jóvenes que se vinculan elevan su rendimiento escolar y fortalecen su capacidad individual y colectiva”, apuntó el director.