El Consejo Consultivo Empresarial, a través de su presidente, Fernando Lugo, aseveró que en los próximos tres años que restan del gobierno federal las autoridades deben trabajar en generar avances en la reactivación económica, poner énfasis en la seguridad y dar resultados sobre las reformas estructurales.

Dijo que los recientes cambios que el presidente Enrique Peña Nieto realizó en su gabinete deben ser en beneficio del país, por lo cual los próximos tres años deben ser para reactivar diferentes rubros.

“Este tiempo debe utilizarse para reactivar el tema económico y que las reformas estructurales rindan frutos que no han rendido aún; esperemos que estos tres años sean de cosas positivas, sobre todo, reitero, para que se reactive el tema económico y que los cambios que está haciendo el gobierno federal sean por el bien”, comentó.

En este sentido, destacó que la población mexicana todavía espera resultados positivos del gobierno federal, sobre todo cuando estos tres primeros años han sido difíciles para la ciudadanía.

“Esperemos que estos tres años sean diferentes, esperemos que se trabaje en el tema de seguridad, porque todavía hay muchos temas sueltos en el rubro, se tienen que redoblar esfuerzos, porque hay muchos estados de la república que tienen problemas en seguridad, por lo tanto es uno de los temas más sensibles y complejos y que más preocupan a todo el país”, refirió.

“Tiene que trabajarse en el tema de seguridad sobre todo para que haya confianza en los inversionistas, no nada más nacionales sino internacionales, y que vengan a invertir a México”, comentó.

Por ello, resaltó que en el ámbito empresarial esperan que los próximos tres años sean positivos, sobre todo en el aspecto económico, que es lo que interesa a los inversionistas y dueños de las empresas.

Google News