La Secretaría de Finanzas ha recaudado cerca de 2.5 millones de pesos a través del programa de condonación de multas y recargos en el pago de impuesto predial, cuyo programa se implementó de manera anticipada en el municipio.

El titular de Finanzas, Carlos Rivas recordó que fue a partir del mes de agosto cuando se implementó este programa de apoyo al contribuyente como una medida para incentivar una mayor recaudación a unas semanas de que concluya el presente periodo de gobierno.

Anteriormente este programa de apoyo a los contribuyentes se implementaba durante los tres últimos meses del año, sin embargo en esta ocasión se amplió el periodo de indulto en multa y recargos hasta por dos meses, con ello el municipio espera obtener ingresos extraordinarios.

El titular de Finanzas estimó que por este programa de condonación en el pago de impuestos se podrá recaudar 10% más de recurso por este concepto, en comparación a lo recaudado en el pasado 2014.

Aseguró que ha habido una favorable respuesta de parte de los ciudadanos que buscan aprovechar el apoyo que se otorga para ponerse al corriente en el pago de su impuesto predial.

A decir del secretario de Finanzas, el programa de recaudación de predial y el trámite de licencias de funcionamiento permitirán al municipio contar con más recursos para hacer frente a algunos adeudos que siguen pendientes de saldar.

“Seguimos trabajado en el refrendo de licencias, esta actividad se detuvo por un momento pero ha sido reanudada y la gente ha estado acudiendo a ponerse al corriente en el trámites de dichos permisos” agregó.

En otro tema, Carlos Rivas recordó que en estos días se estarán concediendo permisos a comerciantes de temporada para que se coloquen en el centro de la ciudad y puedan ofrecer sus artículos alusivos a las fiestas patrias.

“Desde hace dos semanas se le dio instrucciones al director de Finanzas sobre las calles en las que se estará permitiendo la venta de artículos alusivos al mes patrio y también sobre las calles en las que no se pueden ofrecer estos artículos y donde tampoco se pueden instalar los comerciantes ambulantes”.

El secretario de Finanzas reconoció que en el mes patrio es recurrente que comerciantes provenientes de otros estados pretendan instalarse en la vía pública para ofrecer diversos artículos, situación que no será tolerada por el gobierno municipal.

Agregó que tanto inspectores municipales como personal de la Secretaría de Finanzas estarán haciendo revisiones en las calles donde se ha reportado la presencia de ambulantes, como es el caso de Francisco Villa, la avenida Juárez y el exterior del mercado Juárez donde también se ha notado la asistencia de ambulantes no reconocidos por los locatarios del lugar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS