Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Tequisquiapan lograron la detención de una persona que pretendía darse a la fuga después de sustraer, de manera ilícita, un caballo que se encontraba pastando en la comunidad de San Nicolás.

A la línea 066 Emergencias se recibió el reporte de una persona que manifestaba haberse percatado que un tercero, a bordo de una camioneta marca Ford tipo F150 y placas de circulación GC-80-953 para el Estado de Guanajuato y con remolque especial para el transporte de animales, se marchaba del lugar a gran velocidad y con el equino en su poder.

La persona que denunció el hecho señaló que al reconocer que el caballo era de su propiedad inmediatamente estableció comunicación a la línea 066, donde brindo su reporte con las especificaciones del vehículo.

Por tal motivo se implementó un operativo de búsqueda en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río; minutos después los elementos policiales de Tequisquiapan lograron el apercibimiento de la unidad que transportaba al equino robado.

El sujeto, que dijo responder al nombre de Ezequiel Pedraza Nieto, fue señalado por el propietario del animal como presunto culpable del delito de robo de equino; por estos hechos fue trasladado al Ministerio Público de Tequisquiapan para resolver su situación jurídica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS