Realizarán Ferias de Empleo para jóvenes en agosto

Las vacantes que se ofertarán deben de contar con todas las prestaciones de ley
Hasta el momento, tienen en pre-registro 737 vacantes y la participación de 32 empresas para la feria de San Juan del Río.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
02/08/2018
05:21
Marittza Navarro
-A +A

El 8 y 14 de agosto se celebrarán las Ferias de Empleo para los jóvenes, en San Juan del Río y el municipio de Querétaro, informó el secretario de la Juventud en el estado, Rodrigo Ruiz Ballesteros.

Hasta el momento, tienen en pre-registro 737 vacantes y la participación de 32 empresas para la feria de San Juan del Río, estos números podrían incrementar; esta feria tendrá lugar en el Jardín de la Familia a partir de las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde.

Inicia el mes de la juventud, dentro de las 34 actividades que tenemos en todo el mes tenemos dos Ferias de Empleo que haremos trasversalmente con la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo; es la primera vez que hacemos dos ferias para los jóvenes”.

El secretario informó que la convocatoria se puede consultar en la página de la Sejuve, además del pre-registro para la asistencia; las plazas ofertadas son para todos los perfiles, personas que tienen desde secundaria hasta nivel profesional.

Artículo
Para celebrar a los jóvenes del estado, dependencias públicas preparan 34 actividades
#Avance| Comienza el Mes de la Juventud#Avance| Comienza el Mes de la Juventud

Las vacantes que se ofertarán deben contar con todas las prestaciones de ley; en ambos eventos habrá un estand en donde habrá personal de la Procuraduría de la Defensa del Trabajador para brindar las asesorías necesarias.

Datos de la Secretaría de la Juventud indican que en el estado hay 680 mil jóvenes entre los 15 y 29 años de edad, de ellos, 276 mil pertenecen a la Población Económicamente Activa, y de los cuales 244 mil tienen empleo.

La segunda Feria, el 14 de agosto, será en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, con el mismo horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Por el momento no hay datos preliminares, de empresas o número de vacantes a ofertar, por lo que será la siguiente semana cuando las autoridades tengan una expectativa de la participación en el evento.

Artículo
Violencia de dos sexenios ha convertido al país en cementerio
"Nuestra prioridad es recuperar a la juventud":Olga Sánchez"Nuestra prioridad es recuperar a la juventud":Olga Sánchez

Rodrigo Ruiz recordó que el 12 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Juventud, declarado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1998.

En el mes se realizarán diversas actividades que engloban las diferentes temáticas que atiende la Sejuve: educación, empleo, emprendimiento, promoción de la salud y participación.

Uno de ellos es la tercera edición del Festival Efecto Juventud del día 10 de agosto en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, con actividades desde las 3 de la tarde a 1 de la noche.

Comentarios