Pedirán la permanencia del servicio de empleo

Secretaría gastará 5.6 mdp en 3 meses

El 100% del financiamiento sería absorbido por las administraciones estatales.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Sociedad 02/08/2018 05:21 Marittza Navarro Actualizada 09:45

La Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra) pedirá al gobierno federal que no desaparezca el Servicio Nacional de Empleo (SNE) pues supone una presión presupuestal para las entidades federativas.

El secretario del Trabajo de Querétaro, José Luis Aguilera Rico, dijo que este jueves y viernes se reúne la Conasetra para discutir este y otros temas de agenda.

Explicó que el SNE tiene dos programas sociales que, mediante un convenio de colaboración, operan con recursos de la federación y que son duplicados por el estado, si la dependencia desaparece, el 100% del financiamiento sería absorbido por las administraciones estatales.

“Maneja dos programas sociales que no dependen directamente de la Secretaría de Trabajo, son recursos que el SNE pelea para su estado y si obtienen dos pesos, el estado pone dos pesos más y si desaparece la figura esos cuatro pesos dependerían del estado y sería una carga administrativa”.

La reunión tiene lugar en el estado de Guanajuato, y hasta ahora 20 entidades federativas buscan no desaparecer el Servicio que, de acuerdo con información de la federación, se convertiría en una subsecretaria dentro de la Secretaría del Trabajo.

“La postura de 20 secretarios en este momento es de no desaparecer y que no siga el recorte presupuestal”, expresó.

Comentarios