Alistan Festival de la Nieve y la Barbacoa

Prevén más de 20 mil asistentes el 12 de agosto

Alistan  Festival de la Nieve y la Barbacoa
Foto: Mitzi Olvera
Metrópoli 02/08/2018 05:21 Montserrat Márquez Actualizada 10:18

El próximo 12 de agosto en la colonia Hércules se llevará a cabo la novena edición del Festival de la Nieve y la Barbacoa, que espera la asistencia de más de 20 mil personas y la generación de una derrama económica superior a los tres millones de pesos.

La temática principal del evento será promocionar la bicicleta como medio de transporte, por lo que se promoverá la utilización de las biciorugas para llegar a las plazas Bicentenario y Artículo 123, en Hércules, donde estarán montados los más de 70 expositores de barbacoa y nieve.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, expresó que esta tradición es un punto de unión, de identidad y de queretaneidad.

“El festival representa un hito en la economía local, si agregamos que la temática principal es promover el uso de la bicicleta como medio de transporte para llegar a Hércules a través de la red ciqrovia, satisfactoriamente tendremos un escenario en que se fusionaran las tradiciones con la modernidad de Querétaro”, manifestó.

Carlos Silva Reséndiz, secretario de Gestión Delegacional, señaló que este evento ha podido potenciar las capacidades de las personas de esta zona de la ciudad.

“En este ejercicio la gente y los vecinos de Hércules han puesto siempre lo mejor de su comunidad. Este festival ha permitido potenciar la personalidad de los vecinos de Hércules y sus talentos”, aseguró Carlos Silva.

La delegada de Cayetano Rubio, Ana María Hernández Colunga, agregó que en esta edición del Festival de la Nieve y la Barbacoa participarán más de 70 expositores, el doble de la edición anterior; se montará el mercadito artesanal “La Textilera”, donde más de 25 artesanos y proyectos productivos de la zona podrán dar a conocer su mercancía; se contará con la participación del colectivo “Somos la escena Querétaro”, además de 16 bandas locales.

“Desde las 08:00 horas habrá dos escenarios donde la gente podrá escuchar música de todo tipo como blues y huapango, estarán hasta las 18:00 horas”, expresó.

Para que haya orden se montará un operativo en conjunto con la Secretaría de Movilidad y la de Seguridad Pública municipal; además de que de las dos arterias para ingresar a Hércules serán cambiadas de doble a un solo sentido; habrá cuatro estacionamientos en puntos estratégicos.

Comentarios