Alistan festival de la nieve y la barbacoa en Hércules

La octava edición de este festival se llevará a cabo en la plaza Bicentenario de la colonia Hércules, donde se contemplan 2 mil lugares para los asistentes.
Querétaro, Hércules, barbacoa, nieve, festival, Cayetano Rubio, plaza Bicentenario, mercado artesanal
Foto: Archivo El Universal
02/08/2017
04:29
Paulina Rosales
-A +A

Con una inversión de 50 mil pesos, el municipio de Querétaro anunció la octava edición del Festival de La Barbacoa y la Nieve que se llevará a cabo el día 13 de agosto en el barrio de Hércules. Se prevé que para esta edición, la participación alcance los 10 mil asistentes quienes generarán  una derrama de cuatro millones de pesos.

Ana María Hernández Colunga, delegada de Cayetano Rubio en la capital, recordó que la derrama económica generada en la edición anterior sumó los dos millones de pesos, por lo que dijo, se incrementará la participación de los productores de barbacoa para dar abasto a los asistentes.

“Este año vamos a contar con más de 70 expositores y por primera vez vamos a tener un mercadito artesanal 100% delegacional. El 90% de los expositores son gente de Hércules y el 10% son barbacoyeros de otras zonas con la finalidad de cubrir la expectativa que hubo el año pasado”, refirió la delegada.

La octava edición de este festival se llevará a cabo en la plaza Bicentenario de la colonia Hércules, donde se contemplan 2 mil lugares para los asistentes. Además, habrá dos escenarios en los que se presentarán alrededor de 15 agrupaciones musicales.

Hernández Colunga  informó que para esta edición se amplió el número de estacionamientos a cuatro espacios y que la delegación está gestionando dos espacios adicionales para dar cabida a los asistentes.  

“El año pasado tuvimos ese conflicto vial y este año lo estamos previniendo para que todas las familias tengan un área donde estacionarse y se sientan seguros en el área”, acotó.

Asimismo, la delegada detalló que se duplicará la cantidad de productores de barbacoa y de nieve, pues explicó que en años pasados existía desabasto de productos, al sólo contar con ocho productores de barbacoa y dos de nieve. Indicó que este año participarán barbacoyeros de Santa Rosa Jáuregui y  de la delegación de Felipe Carrillo Puerto. 

Comentarios