UAQ y CIROCEQ firman convenio de colaboración

Metrópoli 02/08/2014 00:34 Actualizada 03:30

En el marco de la clausura del diplomado de ingenieros, directores responsables de obra y corresponsables, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Colegio de Ingenieros, Directores Responsables de Obra, Corresponsables y Especialistas de la Ingeniería del Estado de Querétaro (CIROCEQ) firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de intercambiar experiencias académicas entre ambas instituciones.

En representación del rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, el director de esta unidad académica, el doctor Aurelio Domínguez González, enfatizó que la firma de este acuerdo contribuye a la libertad de asociación entre organismos.

“Reconocemos el trabajo de los colegios para defender los intereses de los agremiados, pero también para proponer soluciones y que de alguna forma tenga un impacto en nuestra sociedad”, dijo.

Domínguez González felicitó a los egresados que participaron en el diplomado —que incluyó cuatro módulos, de 30 horas cada uno— así como a los miembros del CIROCEQ que participaron.

“Este curso representa una nueva forma de trabajo de colaboración entre los diferentes colegas, con respeto y reconocimiento de las capacidades que tenemos. CIROCEQ ha reconocido a la Facultad de Ingeniería como una institución que sabe capacitar y transmitir sus conocimientos”, subrayó.

A los estudiantes, los alentó a confiar en su preparación académica: “La formación profesional aumentará su capacidad creativa y resolutiva, pero también es importante reconocer que la formación que han tenido en esta facultad es de calidad. Están listos para enfrentarse en el mercado laboral”, consideró.

En este evento se entregaron 94 reconocimientos a los participantes del diplomado y también se reconoció a la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (AMDROC) y al CIROCEQ por su apoyo y colaboración para la realización del diplomado. Eduardo Alejandro Aguilar Cardiel, vicepresidente del CIROCEQ, expresó que se cumplieron dos objetivos: atender los requisitos legales para realizar los trámites ante las autoridades y lograr profesionistas más preparados. Agradeció al rector de la máxima casa de estudios queretana por impulsar a los jóvenes a ser más competitivos.

Además, Rubén Ramírez Jiménez, coordinador del Centro de Educación Continua, felicitó a los estudiantes por haber culminado con este curso.