Registran 3 choques; no hubo lesionados

Metrópoli 02/08/2014 00:19 Actualizada 12:05

Una serie de percances viales, uno derivado de otro, se presentaron la mañana de ayer en la autopista federal 57 y 5 de Febrero, situaciones que colapsaron la circulación por varios minutos y propiciaron la movilización de los cuerpos de emergencia y rescate, así como de elementos de la Policía Municipal, Estatal y Federal.

Los choques por alcance se registraron en dirección al Distrito Federal, desde avenida 5 de Febrero hasta la zona del Panorama, por lo que la afectación a la circulación vial generó filas de vehículos circulando a baja velocidad por más de una hora.

Esta situación derivó de un primer hecho de transito que se originó metros antes de avenida Cimatario, sobre el cuerpo de carriles centrales de la carretera Querétaro–México con rumbo al DF, donde un auto Toyota Yaris se impactó contra la parte trasera de una camioneta Mazda, acción que de inmediato afectó a los demás automovilistas que conducían sobre el carril de extrema izquierda.

Ante el accidente, paramédicos de Alas Rojas acudieron a proporcionar los primeros auxilios a los pasajeros y conductores de las dos unidades involucradas, por lo que posteriormente se determinó que ninguno requería de mayores atenciones médicas, mientras que elementos de la Policía Federal se encargaron de tomar conocimiento del hecho.

Derivado de este percance, la columna vehicular comenzó a crecer al grado de llegar hasta la zona de Lomas de Casa Blanca, donde un segundo choque se originó a raíz del tráfico generado. Fue en este segundo hecho donde una pipa de agua se impactó en la parte trasera a un auto particular, cuando ambas unidades eran conducidas sobre la incorporación de la carretera Celaya hacía la federal 57.

Por este incidente fue necesaria la asistencia de paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas, quienes valoraron a los conductores y los cuales también resultaron ilesos.

Finalmente, en el cruce de avenida Zaragoza y 5 de Febrero, un auto Sentra fue arrastrado por varios metros por un tráiler. En este hecho tampoco se registraron personas lesionadas.

Temas Relacionados
registran choques sin lesionados