Realiza DIF Huimilipan “jornadas comunitarias”

Metrópoli 02/08/2014 00:34 Actualizada 03:30

La presidenta Municipal de Huimilpan, Mary García Pérez, y el presidente del Sistema DIF Municipal, Gil García Pérez, encabezaron el programa “Jornadas Comunitarias” en la comunidad de Apapátaro donde todos los directores de área de la Presidencia Municipal conjuntaron y coordinaron esfuerzos para trabajar con la sociedad en las necesidades más apremiantes de esas comunidades.

En estas jornadas —que se están llevando a más comunidades—, se atendieron alrededor de 300 personas de dicha comunidad con los servicios de consulta médica, dentista, asesoría legal, cultura, seguridad pública, deporte, talleres, servicio técnico de aparatos electrodomésticos y bolsa de trabajo. Además del bacheo de calles.

La Presidenta Municipal quien estuvo acompañada por autoridades municipales, regidores y delegados, comentó que su administración sigue trabajando en conjunto y a favor de todas las comunidades, dijo que “la clave para que nuestro municipio salga adelante es continuar trabajando en conjunto sociedad y gobierno para llegar a metas más lejanas que tengan mejores beneficios para todos y que sobre todo sean en consenso, para que realmente hacer una diferencia”.

Incentiva la cosecha de alimentos

Durante la jornada, la presidenta municipal también realizó la entrega de hortalizas ya fertilizadas, las cuales contenían plantas para sembrar calabaza, pepino o jitomate, acción que se encuentra enmarcada en el programa “Juntos por el Campo” la cual beneficiará a 40 familias de dicha comunidad, además se realizó un taller con estas personas para que darles detalles del cuidado de estas hortalizas y para que las pudiesen explotar al máximo.

Aplaude labor humilpense

La alcaldesa Mary García añadió que se tiene como objetivo, disminuir la insuficiencia nutricional y mejorar la seguridad alimentaria en el municipio con la producción de alimentos que sean de origen vegetal y mejor aún, enfatizó, que crezcan en su propio domicilio, para contribuir así a la reducción de la pobreza de manera sustentable en zonas rurales.

Por su parte, el director de Desarrollo Agropecuario, Arturo Ojeda Fuentes, reconoció la labor que se está haciendo por parte de la administración municipal actual por voltear a ver a las personas que más necesitan de este tipo de recursos para generar una mejoría en la nutrición, y es de esa forma que se puede ver el trabajo de forma tangible, además de que es una manera de que no falte alimento en las mesas de los huimilpenses.