Inauguran planta de sólidos en SJR

Metrópoli 02/08/2014 00:19 Actualizada 10:44

En San Juan del Río se inauguró la planta de sólidos, almacenes y laboratorios de la empresa Tecnofarma, dedicada a la producción de medicamentos genéricos; esta infraestructura representó una inversión de 20 millones de dólares y en total se han destinado 100 millones de dólares para su expansión.

La empresa Tecnofarma ha invertido durante cuatro años 40 millones de dólares para concretar su planta productiva en San Juan del Río, además de 70 millones de dólares para la adquisición de patentes, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López, durante la inauguración de la ampliación.

Para la apertura de su planta de sólidos se generaron 130 nuevas plazas que sumadas a las ofertadas a profesionistas en farmacéutica, suman 538 fuentes laborales.

López destacó que San Juan del Río está retomando su vocación industrial para posicionarse nuevamente como uno de los pilares fundamentales en el desarrollo económico del estado.

Recordó que Tecnofarma San Juan del Río se consolida como la principal planta productiva de la firma, con los proyectos de crecimiento permanente; esta inversión dijo, permite seguir incrementando el sector farmacéutico asentado en el territorio queretano.

El funcionario agregó que el reto de la industria farmacéutica es desarrollar el talento de quienes laboran en este ramo con la capacitación de los especialistas que formarán parte de las industrias del sector que sigue creciendo.

Esta empresa arrancó operaciones en San Juan del Río con una inversión inicial de 10 millones de dólares, con la construcción de una planta para la fabricación de cápsulas de gelatina blanda, para 2012 contaba ya con una capacidad de producción de 204 millones de cápsulas.

La nueva infraestructura comprende un cuarto de máquinas, laboratorio de control de calidad, el cual da servicio para el análisis de materias primas y varias líneas de producto terminado.

Su más reciente inversión, en 2013 fue de 20 millones de dólares para la construcción de una nueva planta de sólidos orales con la capacidad para producir mil 285 millones de tabletas, 1.2 millones de suspensiones, y 288 millones de cápsulas.

Tecnofarma cuenta con licencia sanitaria obtenida en enero de 2014, lo que le ha permitido iniciar la validación de procesos para tener productos disponibles para su venta e integrar toda su operación en San Juan del Río. La empresa además tiene 147 registros vigentes, de los cuales 138 corresponden a Genéricos Intercambiables.

El alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, destacó la confianza de Tecnofarma en el municipio mediante sus proyectos de crecimiento para concentrar toda su actividad productiva en la demarcación.

Pineda Morales agregó que el municipio será facilitador para que las nuevas empresas y las ya instaladas sigan creciendo su capacidad de producción dentro del territorio de San Juan del Río.

Temas Relacionados
inauguran planta sólidos SJR