Hallan cadáver en río Ayutla

Metrópoli 02/08/2014 00:19 Actualizada 12:06

Fue hasta cuatro días después cuando cerca de 50 elementos de rescate y emergencias pudieron extraer del río Ayutla el cuerpo de Gilberto Casiano Barrera, quien muriera ahogado y fuera arrastrado por la corriente durante cuatro días hasta su localización el pasado jueves, cuando por fin su cuerpo fue descubierto.

El cadáver del hombre de 34 años de edad fue localizado varios kilómetros río abajo el pasado jueves por la mañana. Sin embargo, al encontrarse en una zona muy accidentada, los trabajos de extracción del cuerpo se complicaron por espacio de siete horas, por lo que no fue hasta entrada la noche, cuando por fin el cadáver fue sacado del agua.

Durante los trabajos de búsqueda y rescate se llegó a sumar un equipo conformado por elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y de las unidades de Protección Civil de aquella parte de la sierra y del estado, por lo que fue gracias al esfuerzo y experiencia de todos los involucrados que se logró este resultado.

De acuerdo con información oficial, el hombre que perdió la vida el pasado domingo 27 de julio —cuando en compañía de amigos de trabajo ingresó al río en la zona de Las Adjuntas y de donde ya no logró salir— fue arrastrado por la corriente sin que nadie pudiera hacer nada por rescatarlo.

Se sabe que el ahora occiso era originario de la comunidad de Epazotes Grandes, en Pinal de Amoles, de donde junto con su jefe de trabajo y demás compañeros estuvieron consumiendo bebidas embriagantes a las orillas del río por lo que se especula que haya sido el estado en que se encontraba el motivo para que ingresara al agua aun cuando, supuestamente, sus compañeros se lo impedían.

Con este caso, suman ya 19 fallecimientos por ahogamiento en agua.

Temas Relacionados
hallán cadáver Rio Ayutla