Entregan material deportivo en la UAQ

Metrópoli 02/08/2014 00:34 Actualizada 03:30

Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, y el maestro Félix Capilla Pérez, coordinador general de Deportes de esta casa de estudios, hicieron entrega de material deportivo, consistente en balones de futbol y equipo de ajedrez, al campus del Semidesierto, ubicado en el municipio de Cadereyta, en el marco de la charla de inducción para alumnos de nuevo ingreso.

Félix Capilla informó que esta iniciativa se realizó como parte del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional 2013, el cual se enfocó en el desarrollo de ligas escolares en todos los campus de la UAQ para impulsar las dinámicas deportivas existentes como los talleres y torneos internos.

Indicó que también se darán balones de futbol, básquetbol y voleibol y equipo de ajedrez en los campus de Amealco, San Juan del Río y Jalpan.

Anunció, además, que con el fin de fortalecer los lazos interinstitucionales este año se realizará por primera vez un torneo entre estos cuatro espacios de extensión universitaria y, posteriormente, el ganador se enfrentará al campeón del Centro Universitario en la Copa Autonomía o Valores.

Por su parte, Gilberto Herrera dio la bienvenida a los 106 alumnos que se incorporaron en este ciclo escolar a este campus.

El rector de la UAQ destacó que 50% de los estudiantes de esta unidad académica, alrededor de 190, obtienen algún tipo de beca o apoyo económico. Resaltó que recientemente se han invertido 8 millones de pesos en infraestructura, como edificios, aulas, áreas comunes y en transporte, pues próximamente habrá un camión que dará servicio al campus.