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Cumple UPQ con reglas de ingreso de docentes

Metrópoli 02/08/2014 00:34 Actualizada 03:30

La Comisión de Ingreso, Permanencia y Promoción del Personal Académico (CIPPPA), de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), encabezada por el rector de esta Universidad, Carlos Pacheco Loustaunau, entregó reconocimientos a cuatro docentes que ingresaron como profesores de tiempo completo, nivel A, y a cinco que obtuvieron su promoción, cuatro en nivel B y uno en el nivel C.

El objetivo es dar cumplimiento a lo establecido en el Reglamento de Ingreso Permanencia y Promoción del Personal Académico (RIPPPA). Este ingreso y promoción lo obtienen los docentes de acuerdo a su antigüedad y rendimiento académico.

El rector de la UPQ destacó el esfuerzo y empeño que imprimieron para alcanzar esta distinción: “Nuestra labor principal es la formación de los alumnos, transformar su entorno es el objetivo de esta universidad; gracias por contribuir en su desarrollo profesional”, dijo.

Finalmente, expuso que en esta institución constantemente se impulsa al personal docente y administrativo a que continúe preparándose en el ámbito académico. También, administrativos de esta casa de estudios formalizaron su relación laboral con el otorgamiento de una plaza.

Visita universitaria

En tanto, jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (FEUQ) visitaron las instalaciones del Instituto Queretano del Transporte con la finalidad de conocer la operación del Sistema de Transporte Público Red Q.

La visita de los universitarios se debió a la inquietud que manifestaron al gobernador José Calzada Rovirosa durante la reunión De Líder a Líder, en la que mostraron interés por ser parte de la modernización del Sistema del Transporte Público.

En el recorrido realizado en el Instituto Queretano del Transporte, estuvo presente el director de Análisis Político de la Secretaría de Gobierno, Juan Carlos Arreguín Baltazar, quien dijo a los estudiantes que sean interlocutores para que otras universidades se sumen a esta causa.