Apoyan bolsillo para el regreso a clases

Metrópoli 02/08/2014 00:34 Actualizada 11:13

Por décimo año consecutivo, la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) lleva a cabo la Feria de Regreso a Clases, en la que se pretende reunir a los empresarios de la industria de productos escolares, con la intención de brindarle tanto a comerciantes como a compradores un apoyo en su economía.

En esta ocasión, el evento tiene lugar desde el 1 hasta el 3 de agosto, previo al regreso a clases de la mayoría de las escuelas de educación básica. De acuerdo con el vicepresidente de la Canaco, Juan José Herrera, los visitantes podrán encontrar descuentos hasta de 30%, en relación a los precios que regularmente se manejan en el mercado, durante esta época.

El representante de dicha Cámara mencionó que ésta es una de las maneras en que la Canaco apoya a sus agremiados y a la economía de la sociedad en general, “con el único objetivo de coadyuvar y fomentar la economía de las familias queretanas”, señaló.

De igual forma, estuvo presente el titular de la Secretaria de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López, quien aplaudió la labor que realiza ésta Cámara. Además, señaló que con este tipo de evento se cumplen dos ejes fundamentales de las políticas públicas que el gobernador del estado, José Calzada, como lo es el apoyo a las empresas locales y con el apoyo a la economía, “es por eso que nos interesa estar con ustedes, con los comerciantes de este sector”, les explicó a los comerciantes ahí presentes.

En lo que respecta a los apoyos para útiles escolares del gobierno estatal, López explicó que la Oficialía Mayor del estado estará disponiendo de 50 millones de pesos para beneficio de las familias. En este sentido, existen dos modalidades para repartir dichos recursos, la primera es con los vales que se dan en cada escuela y que se pueden canjear en más de mil papelerías en todo el estado, además de 10 millones de pesos, en licitaciones para empresas que harán los paquetes, “principalmente en los municipios más alejados de la entidad”, señaló el secretario.

A lo largo del evento, que se ubica en las instalaciones del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, se encuentran 40 stands de diversos proveedores del ramo de las papelerías, y todo lo concerniente a los útiles escolares. Los asistentes podrán encontrar accesorios electrónicos como tablets, usb y celulares, además se ofrece el servicio de oftalmología.

Temas Relacionados
apoyan bolsillo ingreso clases