¡Carnitas para todos!

Metrópoli 02/08/2013 17:57 Actualizada 17:58

Con el fin de posicionar al estado de Querétaro como  uno de los productores importantes en la comercialización de carne de cerdo a nivel nacional, dio inicio la primera Feria de las Carnitas en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

El presidente de la Asociación de Porcicultores del estado de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, precisó que el objetivo es atraer a los visitantes locales y nacionales a esta delegación para consumir carnitas y promocionar al estado en este rubro.

“Santa Rosa es donde se hacen las mejores carnitas y de aquí en adelante; el lugar para las mejores prácticas del país para hacer carnitas va a ser Santa Rosa, eso es lo que estamos promoviendo”, especificó el presidente de este gremio.

De la misma forma, el porcicultor señaló que el viernes asistieron 6 mil personas a este acto, este día se estima acudan el mismo número de visitantes; pero para el domingo –dijo- se estima que la cifra alcance las 10 mil personas.

Por lo que, adelantó que ya se contempla que esta feria se realice años posteriores, ya que la aceptación de las personas ha sido positiva, además, de que ya se cuenta con el apoyo de los 30 productores de esta carne, quienes participaron en el acto.

“Estamos  esperando que cada quien pueda vender de uno a dos puercos, y que cada quien pudiera tener ingresos de 20 mil pesos. A partir de la una de la tarde van a regalar producto, porque la Asociación de  Porcicultores les donó a cada uno 20 kilogramos, para que dieran ofrecer a los comensales”, añadió Ugalde Tinoco.