Se encuentra usted aquí

Reportan 10% de avance en ciclovía

La obra que irá de la colonia Santa María Magdalena a Hércules se detendrá en un tramo debido a Paseo Santiago
Obras Públicas, Ciclovia, Paseo Santiago,  Querétaro, Santa María Magdalena, Colonias, Imagen Urbana
La ciclovía que irá desde la colonia Santa María Magdalena a la colonia Hércules en Querétaro (Foto: Luis Sánchez)
02/07/2017
03:44
Alma Gómez
-A +A

Un 10% de avance es lo que registran las obras de la ciclovía que irá desde la colonia Santa María Magdalena a la colonia Hércules en Querétaro, informó el secretario de Obras Públicas municipales, Hiram Villeda Rodríguez.

Mencionó que los trabajos en un tramo de esta ciclovía se detendrán hasta que avance la construcción de la vialidad Paseo Santiago, anunciada recientemente por el alcalde Marcos Aguilar Vega.

“Tenemos un avance de 10% en la zona de Santa María Magdalena, no hemos avanzado porque el alcalde anunció Paseo Santiago, no queremos hacer una ciclovía que después no vaya a empatar con el proyecto final de esta vialidad. No teníamos seguro la ejecución (de Paseo Santiago), ahora que es un hecho se tiene que hacer la coordinación para que sea parte de esta nueva vialidad”.

Villeda Rodríguez señaló que las obras continuarán realizándose en las zonas de Hércules, Álamos y hacia el rumbo del Campo Militar.

Aseguró que la ciclovía quedará lista en noviembre.

La ciclovía Santa María Magdalena a Hércules conectará con más de 73 colonias, tendrá 78 kilómetros y una inversión municipal de 129 millones de pesos. Se conectará a través de las calles Zaragoza, Constituyentes y Universidad, atravesando las delegaciones Felipe Carrillo Puerto, Centro Histórico y Villa Cayetano Rubio.

El proyecto contempla la creación de 23 parques de bolsillo, mejora de la imagen urbana, desplazamiento de 50 árboles y rediseño de 21 cruceros para garantizar la seguridad de peatones y ciclistas.

Por otro lado, la avenida Paseo Santiago será construida en lo que ahora se conoce como carretera Querétaro-Tlacote. Tendrá una inversión de 187 millones de pesos para 4.7 kilómetros de concreto hidráulico que beneficiará a 250 mil habitantes.

Comentarios