Sancionan a 12 por no retirar escombros

Metrópoli 02/07/2014 00:03 Actualizada 03:30

De los 20 casos de llamadas de atención que se hizo a ciudadanos por no retirar material de escombro, 12 ya fueron sancionados, informó el secretario de Desarrollo Sustentable Municipal, Ramón Abonce Meza, lo anterior debido al incumplimiento, por segunda ocasión, de una orden de retiro del material.

“El programa de recolección de escombros y materiales de construcción va avanzando muy bien, la gente ha participado bastante, hemos recibido una muy buena cantidad de apoyo para retirarlo. La delegación que más solicitudes ha recibido es la del Centro Histórico, y en segundo lugar Epigmenio González”, dijo el funcionario.

Los casos sancionados ya se tenían identificados y se les había invitado a recoger el escombro, pero no lo hicieron.

El material recogido por las delegaciones sirve para las obras que los delegados están haciendo para reparar banquetas.

Abonce Meza explicó que, en algunos casos, al no tener dónde colocar los desechos, se le pide a las personas hacer una especie de dique para contener el riesgo de que el material pueda irse.

Hasta el momento dijo no tener datos del material recogido, aunque aclaró que se le da un uso rápido, toda vez que debe haber cerca de mil invitaciones para retirar el escombro.

Comentó que la principal problemática se ubica en las delegaciones Centro Histórico y Epigmenio González.

Dada las lluvias registradas recientemente, llamó a la población a evitar acumular escombros y material de construcción para que el agua no se acumule.

“Las lluvias que están caracterizando a esta temporada de verano son muy particulares. Como ciudadanos, yo creo que todos podemos seguir poniendo un granito de arena, no dejando basura en las calles, quitando el escombro y material de construcción para que pueda fluir más rápidamente el agua”.