14 / junio / 2021 | 15:43 hrs.

Muerta en Colón vivía en Querétaro

Metrópoli 02/07/2014 20:41 Actualizada 20:41

Posteriormente al descubrimiento que hicieran habitantes del municipio de Colón el pasado lunes, cuando se localizó el cadáver de una mujer envuelto en unas cobijas, el titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado Arsenio Durán Becerra, señaló que hasta el momento se tienen avances en torno a esta investigación, por lo que se tiene plenamente establecido que la causa de la muerte fue derivado de un golpe en la zona abdominal.

“No detectamos ciertamente que hubiera ahí un vestigio de tortura o de maniobras de esta naturaleza, sí un golpe contuso que en la zona del abdomen fue lo que ocasiono un desgarre internamente y el sangrado y el fallecimiento de la persona; no presenta heridas punzocortantes, no presenta heridas por proyectil de arma de fuego”, puntualizó el Procurador.

De igual forma se dijo que se tiene plenamente identificada la víctima, por lo que existen indicios de que la mujer residía en la capital del estado, ya que se tienen datos de que momentos antes del posible fallecimiento se realizaron actividades que tienen registradas, lo que servirá como base para poder esclarecer el hecho.

Asimismo señaló que de acuerdo a las primeras investigaciones se puede especular que el homicidio a cargo del o de los posible involucrados, pudo haberse perpetrado en un lugar ajeno al sitio del hallazgo.

“Muy probablemente se trata del lugar solamente del hallazgo pero no del lugar donde se ocasiono el daño, me parece que debió haber sido en otro sitio, después hacen ciertas maniobras para tratar de cubrir el cuerpo y después irlo a depositar en el lugar en donde fue localizado”, indico Durán Becerra.

En torno al hallazgo del cuerpo de la mujer, el Procurador dijo que hasta el momento no se tienen indicios para poder establecer una línea de investigación relacionada a un hecho de carácter similar a la delincuencia organizada, toda vez que las indagatorias arrojan un hecho donde la forma y características del abandono del cuerpo, proviene de un intento de tratar de cubrir el cadáver para ser un poco más discretos a la ahora de arrojar el cuerpo a la zona del hallazgo.

Finalmente se informó que se trabaja en este caso, por lo que se llevan a cabo las entrevistas con amigos, familiares y conocidos de la víctima.