Modificarán Ley de Movilidad

Metrópoli 02/07/2014 00:03 Actualizada 10:18

El gobernador José Calzada Rovirosa firmó una iniciativa de reforma al artículo 124 de la Ley de Movilidad del Estado de Querétaro, en la que propone eliminar la vigencia de 10 años en el otorgamiento de concesiones de transporte público, en la modalidad de taxi para que sean vitalicias.

En el Querétaro Centro de Congresos (QCC), durante la entrega de 6 mil 429 títulos de concesión para taxi, el gobernador refirió que ésta ha sido una solicitud reiterada en los encuentros que ha tenido con líderes del gremio.

“Siempre ha habido un factor común que nos han expresado y que nos han ido sensibilizando para traerles una buena noticia, nos comentaban que los títulos de propiedad tenían una duración de 10 años, firmé una iniciativa para modificar la Ley de Movilidad y quitar esos 10 años, para que no haya límite en el tiempo de las concesiones”, expresó el mandatario.

Calzada Rovirosa reconoció a los taxistas como el primer rostro que se presenta a muchos de los turistas que visitan la entidad y afirmó que con la entrega de títulos de concesión, se otorga certeza jurídica a las familias de los trabajadores del volante.

“Ustedes diariamente hacen 150 mil viajes y transportan a 320 mil personas, ése es el impacto que tiene el gremio en nuestra sociedad y siempre les preguntan a ustedes cómo está Querétaro, cómo van, qué hay de novedades, cómo está ahorita en temas de seguridad, de lluvias, cómo está la economía, ustedes son portadores de un mensaje importantísimo en nuestra gente y en los que vienen de fuera a visitarnos”, indicó.

De los 6 mil 429 títulos de concesión de taxi entregados, 4 mil 355 corresponden al área metropolitana, las demás, a los 14 municipios restantes, detalló el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.

Explicó que con la iniciativa de reforma al artículo 124 de la Ley de Movilidad, las concesiones podrán ser heredadas.

El secretario de Gobierno afirmó que la vigencia “abierta” no exime a los taxistas del refrendo anual y el retiro por mal uso de las mismas.