Estiman retrasos en 350 obras públicas

Metrópoli 02/07/2014 00:03 Actualizada 03:30

Derivado de las lluvias que han caído en gran parte del estado, no se han presentado retrasos sustanciales en las más de 350 obras que se realizan por la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Querétaro, informó su titular Gerardo Vega, quien dijo se mantiene una vigilancia constante en todos los proyectos que se tienen.

“En cuanto llueve se suspenden los trabajos y sí hay una disminución de las horas de trabajo, pero no vemos hasta ahora un retraso sustancial, mientras no llueva se puede trabajar, ahorita debemos de traer 350 obras en proceso”, indico el funcionario municipal.

En este sentido, el secretario de Obras Públicas señaló que con las lluvias también se incrementan las horas hombre y horas máquina, pues en los lapsos donde cesan las precipitaciones, se aprovecha al máximo las condiciones climatológicas para poder seguir con los proyectos.

Refirió que debido a las crecientes en los ríos y drenes, así como a los encharcamientos que se originan ante una lluvia, se dio la indicación por parte del edil Roberto Loyola mantener una supervisión constante, sobre todo en las obras que son de su competencia.

Indicó que debido a los trabajos de remozamiento y limpieza que hizo el municipio en la zona de la presa del Diablito y en el Río Querétaro y la zona de la colonia Calesa, se contara con una conducción de agua más rápida.