26 / julio / 2021 | 15:15 hrs.

Entregan infraestructura educativa

Metrópoli 02/07/2014 15:24 Actualizada 19:39

Luego de reconocer a la educación como la mayor prioridad para el estado y el país, el gobernador, José Calzada Rovirosa, se refirió a la cobertura en educación superior como uno de los retos más importantes para dar impulso al desarrollo.

Explicó que mientras el nivel básico se reporta a niveles de cobertura cercanos al 100%, en el estado de Querétaro solo tres de cada diez egresados de bachillerato tiene acceso a la educación superior, cifra que, sin embargo, es mayor que la registrada en el promedio nacional.

“Debemos hacer un esfuerzo como sociedad, evidentemente nosotros como gobierno primero, es en ir incrementando las oportunidades para avanzar más en educación superior, hoy solamente en el estado de Querétaro damos cabida a 33 de cada 100 jóvenes que solicitan entrar a educación superior, encima del nivel nacional que es 28 de cada 100, pero no nos sentimos satisfechos, ni orgullosos de esa cifra”, comentó.

En un día en el que entregó obras de infraestructura educativa y Becas del Programa ‘Gobernadores’, el titular del ejecutivo del estado, José Calzada, afirmó que el reto del país y lo que cambiará a México es la educación.

Temas Relacionados
entrega INFRAESTRUCTURAM EDUCATIVA