Entregan en El Marqués 71 bonos de vivienda

Metrópoli 02/07/2014 00:03 Actualizada 10:00

En la comunidad La Griega se llevó a cabo la entrega de bonos para unidades básicas de vivienda, encabezada por el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, donde se benefició a 71 marquesinos con recursos gestionados ante la Secretaría de Desarrollo Urbano, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por el diputado federal José Guadalupe García.

Se lograron gestionar 5 millones 417 mil 300 pesos, además de una aportación de los beneficiarios de 568 mil pesos, por lo que serán construidas 71 unidades básicas de vivienda en 29 comunidades como Agua Azul, Alfajayucan, Amazcala, La Loma, Atongo, Calamanda, Chichimequillas, Coyotillos, Dolores, El Lobo, El Paraíso, El Rosario y Guadalupe La Venta.

Además de Jesús María, La Griega, Las Lajitas, La Piedad, Los pocitos, Palo Alto, Presa de Rayas, Presa del Carmen, San José Navajas, San Vicente Ferrer, Santa Cruz, Santa María Begoña, Santa María Ticomán, Tierra Blanca, San Rafael y San Gabriel.

La estructura financiera por vivienda es de 76 mil 300 pesos de la instancia federal y 8 mil pesos por parte del beneficiario. La casa es construida en el predio acreditado por el beneficiario.

Vega Carriles aseguró que contar con una vivienda digna es una de las aspiraciones de los marquesinos, pero propiciar las condiciones para que lo logren es un compromiso de todos. “Con la entrega de apoyos para la construcción de unidades básicas de vivienda vemos cristalizados los anhelos de 71 familias de nuestro municipio que hoy fortalecen su patrimonio”, dijo.

Toda persona en situación de pobreza puede acceder al programa de Vivienda Digna 2014.