Debaten inquietudes en Sejuve

Metrópoli 02/07/2014 00:03 Actualizada 09:18

Se realizó una reunión entre jóvenes líderes de la licenciatura en Derecho, de la Universidad Autónoma de Querétaro y la secretaria de la Juventud, Mariana Ortiz Cabrera, para conocer de viva voz sus inquietudes, propuestas e ideas como estudiantes y profesionistas.

La misma se llevó a cabo en la Galería de la Sejuve, trató el tema de la participación de la dependencia en diversos eventos que pretenden organizar los jóvenes, tanto en su universidad, como en otros centros educativos.

Los estudiantes de la UAQ comentaron sobre la campaña que hicieron con el tema de Homofobia y Diversidad Sexual, así como su deseo de ampliarla en otras universidades y sumar a la Sejuve.

Asimismo, mostraron interés de colaborar y sumarse con la dependencia para generar campañas de concientización sobre problemas sociales principalmente: discriminación, consumo responsable de alcohol, trata de blancas, entre otros.

Participación conjunta

Por lo que se acordó llevar el movimiento social: “Actuando Mejor: Una Ciudad, Un Cambio”, a la Facultad de Derecho de la UAQ; además, la Secretaria los invitó a que participen conjuntamente en las dinámicas y que se volvieran replicadores del movimiento, para llevarlo a otras universidades.

Por último, a los estudiantes interesados en formar una Asociación Civil, se les apoyó en la asesoría para que puedan constituirse formalmente como Organización Social, sin fines de lucro.

La Secretaria de la Juventud realiza reuniones periódicas con jóvenes líderes de diversas instituciones y organizaciones para entablar un diálogo de propuestas e ideas en torno a los temas que les preocupan, en respuesta al interés del Gobernador José Calzada Rovirosa por fomentar el desarrollo integral de la juventud queretana.

Temas Relacionados
UAQ Sejuve reunión jóvenes