Colón insiste en ser nombrado Pueblo Mágico

02/07/2014
12:03
-A +A

El municipio de Colón sigue luchando para ser nombrado este 2014 como Pueblo Mágico, aseguró el presidente municipal, Alejandro Arteaga, quien comentó que para lograrlo su administración está realizando inversiones importantes en materia de turismo, incluso en atracción de hoteles.

Señaló que la mejora de imagen urbana es uno de los requisitos que solicita la Secretaría de Turismo federal (Sectur), así como acreditar que el gobierno municipal está invirtiendo en este rubro.

“Desde el año pasado hemos estado trabajando en la materia, inauguramos la Escuela del Telar, realizamos un mosaico de la Virgen del Soriano y ahorita estamos en la recta final junto con Amealco, ya que los dos queremos ser Pueblo Mágico y estas inversiones son para formar parte para obtener o no el nombramiento”, aseveró.

Señaló que la documentación ya le fue entregada a la Sectur del estado, a fin de cumplir con las reglas de operación establecidas. Sin embargo, aseveró, el municipio se encuentra con la total disposición para invertir en turismo.

“Estamos en espera del documento oficial para la convocatoria, para que se pueda ingresar la solicitud, y el expediente y que sí sea Pueblo Mágico”, señaló.

En este sentido, el alcalde comentó que algunos de los grandes atractivos turísticos con lo que cuenta Colón es el Basílica del Soriano, la presa de La Soledad, una Unidad de Manejo de la Vida Silvestre, en donde, dijo, se puede cazar venado, además de que cuenta con un hotel de cuatro estrellas.

Asimismo, informó que Colón cuenta con cuatro hoteles, cada uno con 15 habitaciones. Sin embargo, en los próximos meses se confirmará la llegada de una nueva inversión en hospedaje, un hotel boutique de cuatro estrellas.

Otro proyecto que, según el edil, detonará el turismo es la construcción de una plaza comercial que estará en la carretera 100, adelante del aeropuerto, una obra que atraerá a visitantes de otros municipios.