Choca contra palmera y le frustran robo y secuestro

Metrópoli 02/07/2014 00:03 Actualizada 03:30

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que elementos de la Policía Estatal (PoEs) lograron la detención de un hombre, señalado de ser probable partícipe en los delitos de privación ilegal de la libertad y robo de vehículo con violencia.

Atendiendo un accidente automovilístico registrado sobre avenida 5 de Febrero, en el que un automóvil color negro, con placas de circulación del Estado de México, se impactó contra una palmera. Al llegar al lugar los elementos de la Policía Estatal observaron que el sujeto, quien presentaba lesiones a consecuencia del accidente, salió corriendo del vehículo colisionado al notar la presencia policial, por lo que se procedió a darle alcance.

Cabe señalar que al interior del vehículo siniestrado se encontraba una segunda persona, quien aseguró que minutos antes del accidente, el imputado le había robado su auto, al amenazarlo con un desarmador, obligándolo a introducirse en la unidad y privándolo de su libertad.

El afectado refiere que estuvieron rondando la ciudad, hasta que tras una discusión e intercambio de golpes, el presunto partícipe del acto ilícito perdió el control del automóvil, impactándose contra una palmera en la vialidad.

Por tales hechos, y a petición de la parte afectada, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación jurídica y dará continuidad con las investigaciones respectivas sobre los hechos.

Descripción del accidente

De igual forma, en recorrido de vigilancia sobre la calle niños héroes en la colonia Carrillo Puerto, Policías Estatales observaron a una persona del sexo masculino, que al notar la presencia policial mostró nerviosismo, por lo que se procedió a marcarle el alto, a fin de realizarle una revisión.

Durante la inspección, la persona referida cayó en diversas contradicciones cuando los oficiales le preguntaron a qué se dedicaba, por lo que se solicitó al área de análisis, verificar su datos.

Cabe señalar que al consultar el nombre del sujeto en el Sistema Plataforma México, transcendió que contaba con una orden de reaprehensión vigente por el delito de robo simple.

Por tales hechos, se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado, entregando a la persona referida a los agentes de la Dirección de Investigación del Delito, de dicha dependencia.