Agresión a casa de abogado; un muerto

02/07/2013
12:35
-A +A

Un muerto y dos lesionados fue el saldo que dejó un intercambio de balas al interior de un domicilio en la colonia Quintas del Marqués.

Los hechos se presentaron en el número 159 de la calle Fray Francisco Frejes, de la mencionada colonia, donde el abogado Víctor Hugo García Trujillo, de 37 años, tiene su despacho y casa.

De acuerdo con las imágenes capturadas por la cámara de seguridad de la vivienda, dos sujetos entraron a las nueve de la mañana y comenzaron a discutir con el abogado. Los agresores portaban camisas de cuadros, ambos estaban armados con pistolas de grueso calibre.

Los presuntos clientes desenfundaron primero y dispararon en contra del abogado, quien recibió una bala en el pómulo derecho y otra en la ingle derecha.

Uno de los hijos de Víctor Hugo, Joaquín García, de 18 años, ayudó a su padre a desarmar a un agresor.

El abogado bajó del segundo piso persiguiendo al otro hombre y atinó a dispararle, hiriendo al agresor en el hombro derecho y en la pierna derecha, pero el delincuente logró darse a la fuga.

Elementos de las policías estatal, municipal y de la Dirección de Investigación del Delito acudieron al lugar y encontraron al abogado en la puerta de su casa, e indicó que al interior se encontraba el cadáver de uno de sus agresores, con un disparo en la cabeza.

Los elementos de las policías municipal y estatal acordonaron el área y comenzaron la búsqueda del otro agresor, quien presentaba lesiones por arma de fuego.

Aún no se saben los motivos que originaron el enfrentamiento. Las investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia se llevan a cabo para aclarar lo sucedido en esta colonia.

El hijo menor del abogado, de 16 años de edad, fue trasladado a las instalaciones de la PGJ para rendir su declaración de los hechos.

La balacera en la colonia Quintas del Marqués provocó una movilización de elementos de seguridad por la zona metropolitana, con la finalidad de ubicar al prófugo.

En el municipio de Corregidora se vigilaron los límites con el estado de Guanajuato, en espera de localizar al presunto agresor.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de aquel municipio, Ángel Rangel, la corporación a su cargo recibió de manera inmediata el reporte sobre lo sucedido en la capital, por lo que se tomaron las medidas correspondientes para evitar que el sujeto pudiera huir por esa ruta.

El operativo estuvo encabezado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y requirió el desplazamiento de varios elementos de la Policía Estatal y de la SSPM al lugar de los hechos, así como a las zonas aledañas del sitio y por las avenidas por donde el hampón evadió a la justicia.

Hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad se había pronunciado al respecto, ni se había dado a conocer sobre la detención.