Abrirán centro contra adicciones en Amealco

02/07/2013
05:39
-A +A

De acuerdo con la directora del  Centro Estatal Contra las Adicciones, Rebeca Mendoza Hassey, un centro para la prevención de adicciones será abierto en Amealco; lo anterior –dijo- en vista que los suicidios en el estado están vinculados con el consumo de drogas y Amealco es de los municipios con mayor incidencia.

Los suicidios y el consumo de drogas van de la mano, en vista que la depresión de los enfermos es muy elevada por el tipo de enervantes que utilizan.

“Estamos promoviendo con la Secretaría de Salud de Gobierno del estado, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones, la construcción de un centro de atención primaria contra las adicciones para estudiar la problemática que se está dando, en concreto, en ese municipio; por lo mismo propusimos que la construcción de este centro fuera en Amealco” dijo Rebeca Mendoza.

El número de suicidios en la entidad,  en lo que va del año, es de 66, de acuerdo con datos proporcionados por la Procuraduría General de justicia del Estado. De estos casos al menos seis se han presentado en el municipio de Amealco. Al no ser considerada como una zona urbana, en donde el índice de suicidios es mayor, ésta demarcación presenta un porcentaje alto en esta materia.

El centro para el combate de las adicciones apoyará a las personas que, debido a su enfermedad, presenten una depresión muy fuerte o signos claros para atentar contra su vida, además contará con psiquiatras especializados y con psicólogos que apoyarán a los pacientes a poder terminar con la adicción.