Permanecerá onda de calor este fin de semana

SMN recomienda a la población no exponerse al sol

Permanecerá onda de calor este fin de semana
Foto: Archivo
Metrópoli 02/06/2018 03:27 Notimex Actualizada 11:29

La onda de calor que se ha sentido en recientes días generará ambiente caluroso en todo el país durante este fin de semana, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó a la población hidratarse y no exponerse al sol en tiempos prolongados.

También pidió atender los avisos de este organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, detalló en su reporte más reciente.

Este fin de semana predominará la onda de calor en casi todo México, se estiman temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Chihuahua, Michoacán e Hidalgo.

Además se prevén máximas de 40 a 45 grados en Querétaro, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Morelos.

Se espera que los termómetros marquen máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También habrá tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en regiones de Veracruz, Guerrero y Tabasco, y locales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como precipitaciones con intervalos de chubascos en zonas de Jalisco y Michoacán, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Estado de México, Puebla y Morelos. Notimex

 

Comentarios