Con el fin de crear conciencia sobre los riesgos que corren los automovilistas al conducir en estado de ebriedad, el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro llevó a cabo el Alcoholímetro Amigable, en donde se aplicaron un total de 70 pruebas.

Su resultados fue de 23 personas que rebasaron los límites permitidos para conducir, por lo que se les hizo la recomendación de que su acompañante manejara o el de abordar un taxi para prevenir accidentes.

Durante la semana los oficiales han acudido a diversos establecimientos en donde se pide a los ciudadanos de manera voluntaria el realizar la prueba de alcoholimetría.

De igual manera, este fin de semana el personal operativo acudió a la final de fútbol en el estadio La Corregidora, en donde a mitad del tiempo y al término, se invitó a los ciudadanos para realizar la prueba de alcoholemia.

Mediante encuestas los ciudadanos afirmaron que este tipo de dispositivos sirven y generan un cambio en la conciencia de la población, además de que se reducen los accidentes.

Con reportes de la ciudadanía emitidos al 066, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública recuperaron este fin de semana cuatro vehículos con reporte de robo vigente.

En primera instancia, los oficiales dieron respuesta inmediata a un reporte, en donde se notificó de un vehículo obstruyendo el acceso a un domicilio en la colonia Centro. Al arribar los policías municipales de Querétaro a la calle 16 de Septiembre esquina 15 de Mayo, se entrevistaron con el reportante, que mencionó que el automotor Nissan (tipo King Cab, color azul) reducía la capacidad vial. Para conocer la situación jurídica, los efectivos informaron los datos a Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, que reveló el reporte de robo.

Después, como resultado de un recorrido de vigilancia, se recuperó el vehículo Nissan (tipo Sentra, color negro) en la calle Ladera de las Flores de la colonia Laderas de San Pedro.

En una acción más por parte de los efectivos oficiales y con el apoyo de la ciudadanía, se logró recuperar el vehículo Nidssan (tipo Tsuru, color gris) sobre la calle Morelos. Finalmente, los efectivos policiales hicieron alcance de la tecnología de punta al recuperar una unidad Chevrolet (tipo Sonic, color rojo) sobre la lateral de la Carretera 57 en dirección a Celaya.

Los elementos fueron alertados por el lector de placa que contaba con reporte de robo. Para seguir con los trámites legales y con el apoyo de la grúa, cada uno de los vehículos se puso a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Especializada en la Recuperación y Devolución de Vehículos Robados. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS