Promueven turismo de negocios

Metrópoli 02/06/2014 00:21 Actualizada 09:09

Semanalmente en San Juan del Río se lleva a cabo algún encuentro de negocios en hoteles de la ciudad y en sus alrededores, lo que ha detonado el ingreso económico para prestadores de servicios, aseguró el director de Turismo, Gustavo Ríos Garduño.

El funcionario dijo que hoy en día, los hoteles de la ciudad cuentan ya con paquetes especiales para recibir a empresarios y acondicionar los salones para que en éstos se realicen las conferencias o encuentros de negocios, lo que ha generado mayor preferencia del sector por organizar sus congresos y simposios en la ciudad.

“Tenemos mucha actividad en la zona industrial, vienen varios empresarios a San Juan del Río semanalmente que se hospedan en hoteles de la ciudad y que también consumen en comercios y restaurantes del municipio, es el turismo de negocios que se está reactivando por esta afluencia de industriales”, dijo Ríos Garduño.

Agregó que con la llegada de nuevas empresas se incrementa la visita de industriales, de personal encargado de la colocación de maquinaria en estas industrias, quienes permanecen periodos largos de tiempo hospedados en la demarcación.

De igual forma, en San Juan del Río se han llevado a cabo congresos semanales de empresas que convocan a otras firmas de otros puntos del país y que emplean los hoteles como el espacio idóneo para llevar a cabo estos encuentros, generalmente durante los fines de semana, aseguró el director de Turismo.

Además, de ser atractivos para los empresarios, los hoteles de la zona son preferidos por las parejas para realizar en éstos sus enlaces matrimoniales, lo que también repunta la actividad turística con el hospedaje de familiares que acuden a las ceremonias organizadas en el municipio.

El funcionario agregó que por estas dos actividades se ha logrado que los fines de semana se logren ocupaciones hoteleras de hasta 80%, pero también se ha podido incrementar el ingreso económico de restaurantes y comercios de la cabecera municipal.

“Éstas son dos actividades a las que les estamos apostando como municipio y como empresarios del sector de servicios, estamos apoyando a los hoteles para que puedan promoverse como sitios idóneos para encuentros de negocios y la realización de bodas, contamos con hoteles atractivos para ambas actividades” , afirmó.

Mencionó que igualmente el municipio sigue aprovechando la afluencia de visitantes a Tequisquiapan, que no encuentran habitaciones disponibles de hotel y que deciden por ello hospedarse en San Juan del Río, cuya ciudad se encuentra a menos de 20 minutos de distancia del Pueblo Mágico.

Para lograr esta activación hotelera, dijo, se han mantenido encuentros entre las direcciones de Turismo de Tequisquiapan y San Juan del Río, a fin de coordinar la actividad turística y canalizar a los visitantes a los hoteles que cuenten con espacio para hospedaje, como ocurre con la celebración de la Feria del Queso y el Vino.

“Hemos tenido mucha comunicación con la dirección de Turismo de Tequisquiapan, esto nos ha servido para impulsar la afluencia de personas en San Juan del Río que aprovechan su estancia para conocer ambas ciudades” concluyó el funcionario municipal.