Otorgan primeras casas de Apoyo 2014

Metrópoli 02/06/2014 00:21 Actualizada 09:17

El Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro y el municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, entregaron las primeras dos viviendas del programa de apoyo 2014, donde se proyectan 226 acciones conjuntas durante este año.

Las primeras viviendas fueron entregadas en la comunidad de La Gotera en la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui, donde las ciudadanas Azucena Pacheco Aguillón y Ana Laura Olvera Padilla recibieron las llaves de sus nuevas casas de la mano del director general del IVEQ, Roberto Javier Gaitán Spamer y del secretario de Desarrollo Social, Municipal Erik Osornio Medina.

Cabe mencionar que este programa tiene el propósito de mejorar las condiciones de vida de todas aquellas personas de escasos recursos mediante la entrega de una vivienda, siempre que cuenten con un terreno de 30 metros cuadrados.

“Este es un programa muy novedoso porque es la primera vez que integramos a los tres órdenes de gobierno de manera coordinada, la Federación con subsidio, el municipio, el estado. Es muy importante destacar que la principal aportación la hace el beneficiario a través de la mano de obra, ellos hacen su trabajo, autoproducen su casa y nosotros (IVEQ) otorgamos asistencia técnica”, indicó Roberto Gaitán Spamer.

Cada vivienda cuenta con recamara, baño, cocina y sala-comedor, en un espacio aproximado de 30 metros cuadrados; la inversión por casa es de 95 mil pesos, entre las cuatro partes: la federal, estatal, municipal y los beneficiarios.

Roberto Gaitán Spamer destacó que estas viviendas mejoran la calidad de vida de las familias, pues la mayoría vivía en espacios poco adecuados o todos en una sola habitación, por lo que reiteró el compromiso de entregar las restantes durante las próximas semanas.

“En el estado se trabajarán mil viviendas, en nueve municipios, es un esfuerzo importante porque la participación de la gente es la que cuenta más, el 75% de nuestro país se autoproduce, la gente conforme los recursos que tenga construye su casa, entonces nosotros lo que buscamos es darles una mejor calidad en la vivienda y evidentemente una mejor calidad de vida”, agregó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Erik Osornio, reconoció el trabajo conjunto de las dependencias de gobierno para mejorar las condiciones de vida de la gente.

“Esto es un esfuerzo que hacemos como administración municipal para mejorar la calidad de vida de las personas con estas viviendas, que es algo muy importante para las familias, que ahora cuentan con un lugar propio, seguro, adecuado y acondicionado para vivir”, afirmó.

Temas Relacionados
casas programa apoyo 2014