Inician obras de Universidad en Colón

Metrópoli 02/06/2014 00:21 Actualizada 09:18

Luego de retrasos en el inicio de la construcción de la Universidad de Arkansas, ésta ya lleva una semana en proceso, informó el presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera.

Recordó que el retraso de tres meses, se debió a la falta de liberación de algunos documentos ante Semarnat, y la habilitación de un camino que tuvo que hacer el municipio para el ingreso de maquinaria al predio.

“La semana pasada arrancaron los trabajos y de aquí hasta agosto de 2015 que tendremos que iniciar ya con clases en la Universidad”, aseveró.

El alcalde informó que están trabajando de manera estrecha con las autoridades de la Universidad para establecer convenios de vinculación social, y para abrir la oportunidad de que jóvenes colonenses tengan un lugar en esta institución.

“Vamos a tener becas donadas por la propia universidad y empresarios que se están estableciendo en la zona, hay una vinculación muy cercana con la Universidad para los temas sociales”, dijo.

El alcalde aseguró que la Universidad no solo será una institución lucrativa, al ofrecer servicios privados de educación, sino busca redituar con servicio social a la región queretana, principalmente a Colón como el municipio sede.

“En materia de salud nos están ayudando a hacer algunas gestiones y con experiencia de egresados que nos han ofrecido mejorar la comunicación al interior de las comunidades en temas de alcoholismo en integración familiar”, señaló.

Las becas también serán un beneficio que se está acordando con las empresas de la industria privada que están llegando al municipio.

La Universidad contempla una inversión inicial de 100 millones de dólares en un campus que comenzará a funcionar a partir del segundo semestre de 2015, y albergará a mil estudiantes: 300 de Querétaro, 400 del resto de la República y 300 de otros países.

“Se ubicará en el municipio de Colón, cerca del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y se regirá bajo un modelo de Universidad residencia como en Estados Unidos”, señaló.

Temas Relacionados
inician obras universidad Colón