La administración municipal de El Marqués llevó a cabo la entrega de obra pública por más de 10 millones de pesos, que consistieron en la repavimentación del camino Atongo-Presa de Rayas y de una cancha de futbol 7 en la comunidad de El Colorado; ambas se realizaron con recursos federales, gestionados por el alcalde Enrique Vega Carriles ante legisladores federales.

En dos diferentes actos, el director de Obras Públicas Municipales, Cirilo Ibarra Rangel, encabezó las entregas, en representación del presidente municipal; primero, en las inmediaciones del camino Atongo-Presa de Rayas, el funcionario municipal inauguró la obra carretera que fue muy demandada por los habitantes de ambas comunidades y que hoy es una realidad.

Este camino, que ya presentaba un evidente deterioro por la falta de mantenimiento, recibió una reencarpetamiento de la cinta asfáltica en 35 mil metros cuadrados de carretera, además de una ampliación de la misma, haciéndola más segura. Ello implicó una inversión de recursos por 7 millones 857 mil pesos de los Programas Regionales del Ramo 23, beneficiando directamente a 4 mil 850 pobladores.

Destacó que es un buen paso para esta administración el concluir esta obra, ya que los pobladores habían hecho la petición reiteradamente, desde que Enrique Vega visitó, en campaña, estas poblaciones.

En la comunidad de El Colorado fueron 2 millones 986 mil pesos los que se invirtieron en la construcción de una cancha de futbol 7, también con recursos federales de la Conade de 2013, gestionados por el diputado federal, José Guadalupe García Ramírez, logrando beneficiar a los 4 mil 415 habitantes.

El director de Obras Públicas reconoció la gestión del alcalde Vega Carriles ante las instancias estatales y federales, para que lleguen más recursos públicos en beneficio de los pobladores de El Marqués; además informó que se entregarán otras tres canchas de este tipo, en igual número de comunidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS