Dan ‘vloggers’ consejos a estudiantes

Metrópoli 02/06/2014 00:21 Actualizada 09:24

El día de ayer se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), una convivencia estudiantil de 200 universitarios con 10 jóvenes vloggers pertenecientes a instituciones académicas de secundaria y preparatoria, así como invitados especiales de Colombia y del Distrito Federal.

El evento fue organizado por Sector Joven, una página universitaria de la institución académica, por lo que de acuerdo a su director, Mario Durán, este evento está dentro de la gira Juventud 2014, un programa que realiza de manera anual el sector y que es implementado en escuelas secundarias y preparatorias.

“El objetivo de Juventud es motivarlos e inyectarles chispa para que puedan llevar a cabo esos proyectos”, aseveró.

En este sentido, explicó, estas motivaciones también se dan a través de redes sociales, específicamente de la página web de Sector Jóvenes, en donde los universitarios de la UAQ, escriben comentarios desde sexualidad hasta política.

Fueron 10 jóvenes videobloggeros, de Querétaro, del Distrito federal y de Colombia los que participaron en este arranque de la gira Juventud.

Mario Durán, informó que la página web Sector Joven, tiene actualmente alrededor de 10 mil visitas mensuales, la cual se caracteriza precisamente porque los jóvenes dan su punto de vista sobre cualquier tema, pero desde su perspectiva.

Para ejemplo, Juana Martínez, preparatoriana de 18 años de edad, quien desde los 16 años comenzó a realizar videos para subirlos a YouTube, los cuales son reflexiones para los adolescentes en relación a las problemáticas de su edad, y que ha acumulado en esta página de Internet más de 267 mil seguidores.

“Hago una conexión entre adolescentes de diversos lugares para que a través de mis videos se conozcan y entiendan que tanto a mi como a todos los adolescentes les pasan las mismas cosas”, aseveró.

Temas Relacionados
vloggers estudiantes UAQ conviviencia