03 / agosto / 2021 | 00:25 hrs.

70% de riñas son intrafamiliares

Metrópoli 02/06/2014 17:58 Actualizada 17:58

Hasta el 70 % de las riñas que se presentan en el municipio son de carácter intrafamiliar, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez López, quien dijo que estas normalmente detonan mediante la ingesta de alcohol.

"Las riñas empiezan al interior del hogar y posteriormente salen, hay riñas de tiempo atrás donde las personas no han subsanado algunas heridas psicológicas, y cuando se inicia la ingesta de alcohol la gente se acuerda de ellas y empieza a detonar. El 70 % de estas son intrafamiliares, y detonan por el consumo de alcohol”, comentó el funcionario.

De acuerdo con Héctor Benítez López las riñas van a disminuir, siempre y cuando las personas adquieran una cultura de mayor tolerancia entre estas, por lo que pidió trabajar en estos valores a la sociedad, con el fin de evitar conflictos menores que posteriormente pudieran turnarse mayores.

Detalló que el fin de semana pasado se presentaron algunas riñas en la comunidad de la Barreta, y en Santa Rosa Jáuregui, donde hubo una persona lesionada de arma de fuego, quien por fortuna se encuentra fuera de riesgo.